El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco afirma que no se bajara el sueldo debido a que gana muy poco en comparación con otros gobernadores.
Muchos mandatarios se han unido al plan de austeridad que plantea la nueva administración, sin embargo, algunos se han mostrado en contra es el caso del gobernador de Morelos que afirma que tiene motivos para no unirse a la austeridad de México.
Blanco no se unirá al plan de austeridad a menos que todos los salarios de los gobernadores sean igual por lo tanto afirma que no se bajará el sueldo.
El mandatario de Morelos dijo que el sueldo que recibe no es mayor a lo que percibe el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por lo que no se unirá a la austeridad.
El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, fue quien detalló que el mandatario estaba dispuesto a reducir su sueldo, únicamente si se homologaban las percepciones.
Afirma que se unirá si todos ganan igual
“Lo que un funcionario público gana en Morelos es menor a lo que gana un funcionario de Jalisco, Nuevo León, es totalmente diferente, aquí se gana muy poco dinero; si a nivel público se llega a un acuerdo de homologar sueldos, hay que estar de acuerdo”.
Se contemplaba que el gobernador reciba 100 mil pesos mensuales, el secretario de Gobierno 90 mil, un secretario técnico 70 mil pesos, un coordinador general 65 mil, un subsecretario, coordinador, secretario ejecutivo o jefe de unidad 60 mil pesos, además de un jefe de departamento y un auxiliar técnico o administrativo con un sueldo de 12 mil pesos.