A pesar de un desafortunado paso por la gubernatura del estado de Morelos, que sus adversarios consideran mas bien desastrosa, el ex futbolista y ahora político Cuauhtémoc Blanco, dice que quiere ser Presidente de México, pero de no lograr ser candidato, asegura que se conforma con dirigir a la selección nacional de futbol.
No obstante que ha sido duramente criticado por su pobre desempeño en su actual cargo, el actual gobernador de Morelos, estado que se ha visto azotado por el flagelo de la inseguridad, reveló que su intención cuando termine su mandato es continuar en la política.
Te Puede Interesar: Detienen a enfermero violador en IMSS de Edomex
Para ello, el «Cuau» le apuesta a «la grande», ya que confiesa que su deseo es llegar a la Presidencia de la República; sin embargo, el exjugador del América tiene un plan «B» que es regresar al futbol y dirigir a la Selección Nacional, que de momento no tiene entrenador tras la salida de Gerardo Martino.
En declaraciones que publicó El Universal y que fueron reproducidas en distintos medios, Blanco señaló que “Si se da (mantenerse en la política), qué bueno. Si no, me regreso (al futbol), como siempre he dicho, a ser entrenador de un equipo de aquí de México. Me encantaría dirigir en el extranjero, me gustaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso”.
También aseguró que no se va a aferrar a continuar con una carrera política en caso de que no sea uno de los candidatos para aspirar a representar a algún partido en las elecciones para presidente en 2024.
Y por ello también considera factible volver al balompié en una faceta de entrenador, más allá de que no tiene experiencia en el cargo, pues tras su retiro como jugador, de inmediato se involucró con la función pública en Cuernavaca, Morelos.
El gobernador morelense, quien dejó en manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su futuro en la política, ya que comentó que le pedirá permiso para contender por otro cargo público en 2024 “No me voy a casar (con la posibilidad de ser presidente), no soy como muchos políticos. Si me dicen que sí, pues adelante, pero si me dicen que no, pues me regreso al futbol” sentenció.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 12 de enero, 2023
Esta web usa cookies.