Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cumple AMLO a sus “viejitos”; crece al doble pago de pensión

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumple una más de sus promesas de campaña, entrega a sus “viejitos”, como él mismo les dice, el doble de pago a pensiones del que recibían.

Así, López Obrador dio a conocer cuánto invertirá el gobierno Federal para cubrir el pago de pensiones a adultos mayores en su administración del 2018-2024.

López Obrador anunció que cada beneficiario obtendrá 2 mil 550 pesos cada dos meses, en comparación con los mil 160 de antes.

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de los recursos en el estado de México.

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de los recursos en el estado de México.

El tabasqueño explicó que ningún programa va a dejar de beneficiar a los ciudadanos, “lo que vamos a hacer, el cambio va a consistir en que la ayuda se va a entregar de manera directa sin intermediarios”.

El pasado mes de agosto, el tabasqueño señaló que “los programas sociales como el del aumento a la pensión para los adultos mayores se implementaría a partir de enero de 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos”.

De este compromiso, dijo, se beneficiarán 8 millones 500 mil adultos mayores y el programa tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos. La pensión bimestral será de 2 mil 550 pesos.

También te puede interesar: La población más vulnerable de la Ciudad de México recibió un regalo de navidad

AMLO llamó a la población a “no hacerle el juego a los corruptos”

Usan “Pemex paralelo” para robarse el combustible: AMLO

Más noticias para leer

México

Los apoyos económicos entregados a las personas de la tercera edad por la Secretaría del Bienestar, se supone que son el único ingreso  que...

Quintana Roo

Para favorecer un envejecimiento activo y saludable, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que en los 125 centros de salud rurales y...

Anuncios