Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cumple AMLO a sus “viejitos”; crece al doble pago de pensión

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumple una más de sus promesas de campaña, entrega a sus “viejitos”, como él mismo les dice, el doble de pago a pensiones del que recibían.

Así, López Obrador dio a conocer cuánto invertirá el gobierno Federal para cubrir el pago de pensiones a adultos mayores en su administración del 2018-2024.

López Obrador anunció que cada beneficiario obtendrá 2 mil 550 pesos cada dos meses, en comparación con los mil 160 de antes.

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de los recursos en el estado de México.

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de los recursos en el estado de México.

El tabasqueño explicó que ningún programa va a dejar de beneficiar a los ciudadanos, “lo que vamos a hacer, el cambio va a consistir en que la ayuda se va a entregar de manera directa sin intermediarios”.

El pasado mes de agosto, el tabasqueño señaló que “los programas sociales como el del aumento a la pensión para los adultos mayores se implementaría a partir de enero de 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos”.

De este compromiso, dijo, se beneficiarán 8 millones 500 mil adultos mayores y el programa tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos. La pensión bimestral será de 2 mil 550 pesos.

También te puede interesar: La población más vulnerable de la Ciudad de México recibió un regalo de navidad

AMLO llamó a la población a “no hacerle el juego a los corruptos”

Usan “Pemex paralelo” para robarse el combustible: AMLO

Más noticias para leer

México

Los apoyos económicos entregados a las personas de la tercera edad por la Secretaría del Bienestar, se supone que son el único ingreso  que...

Quintana Roo

Para favorecer un envejecimiento activo y saludable, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que en los 125 centros de salud rurales y...

México

Los adultos mayores están en la mira y son el blanco preferido de las bandas dedicadas al robo de identidad, alertan. Según reveló la...

Cancún

Recomienda IMSS Quintana Roo uso de sistemas simplificados para trámite de pensión. Como parte de la digitalización de los servicios, el Instituto Mexicano del...

Anuncios