Una revisión a una empresa de paquetería en Sinaloa, sorprendió a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que la realizaron, pues inicialmente pensaron que era extraño que alguien enviara panes por este medio, pero al revisar los alimentos descubrieron que estaban rellenos…de fentanilo.
El operativo de supervisión en las empresas de paquetería de Culiacán en el estado de Sinaloa, resulto en el aseguramiento de dos mil pastillas de aparente fentanilo este 15 de noviembre,
Te Puede Interesar: Carteles rivales “tapizan” Guanajuato con narcomantas
De acuerdo al boletín emitido por la dependencia federal, la droga fue hallada en una empresa de mensajería, después de que un binomio canino olfateara la mercancía, con el objetivo de evitar el trasiego y distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.
El comunicado detalla que “Al realizar rastreos preventivos en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta frente a una caja de cartón, marcando positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita”.
El nerviosismo y la insistencia de los caninos en los paquetes, alertó a los guardias nacionales que procedieron a llevar a cabo una inspección más minuciosa y localizaron en el interior del envío dos bolsas con tortillas fritas conocidas como totopos, así como un paquete de pan casero relleno con pastillas de aparente fentanilo color azul.
El posible narcótico, que es mucho más potente y potencialmente mortal que la morfina, fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Culiacán, para continuar las investigaciones correspondientes.
Decomisa GN en Sinaloa panes rellenos…de fentanilo
Con Información de Agencias