Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisa la FGR más de tres toneladas de clorhidrato de metanfetamina

Decomisa la FGR más de tres toneladas de clorhidrato de metanfetamina
Decomisa la FGR más de tres toneladas de clorhidrato de metanfetamina

Decomisa la FGR más de tres toneladas de clorhidrato de metanfetamina. Luego de un cateo en dos inmuebles, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en su Delegación de Sinaloa, en el poblado Mezcaltitán, Cosalá, tres toneladas 527 kilos 785 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

En el cateo, también decomisaron 8, 659 litros 900 mililitros de metanfetamina, 1,979 litros 88 mililitros de monometilamina; además 1,529 litros 99 mililitros de tolueno, 1,319 litros 98 mililitros de ácido clorhídrico, un kilo 144 gramos 800 miligramos de semillas de cannabis sativa, dos armas de fuego tipo fusil, 11 cargadores abastecidos con cartuchos útiles y diversos objetos del delito.

Durante la revisión de los dos inmuebles, no se reportaron personas detenidas y los domicilios y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR.

Es importante mencionar que en el mes de octubre las autoridades federales de Estados Unidos exhibieron los resultados de una serie de allanamientos en el sur de California que permitieron incautar posiblemente el mayor alijo de metanfetaminas hallado por la agencia antidrogas DEA en toda su historia.

Asimismo, informaron que los 1,008,7 kilos (2,224 libras) de anfetaminas fueron incautados el 2 de octubre durante la investigación de una organización vinculada con el cártel mexicano de Sinaloa, dijo la DEA en un comunicado.

Timothy J. Shea, jefe en funciones de la DEA, y otros funcionarios mostraron la droga durante una conferencia de prensa en un depósito de la agencia en Montebello.

“Esta es suficiente droga para dar a probar una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”, dijo a reporteros Timothy Shea, jefe interino de la Agencia Antidrogas (DEA), en un almacén en Montebello, cerca de Los Ángeles y frente a una pirámide de tres metros con la droga decomisada.

Y es que la mayor parte de la metanfetamina disponible en Estados Unidos se produce clandestinamente en México y se cruza de contrabando por la frontera con ese país, dijo el fiscal general William Barr en rueda de prensa, señalando al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación como los principales involucrados.

Los componentes que son utilizados habitualmente para sintetizar la droga se encuentran: ácido para baterías, hidróxido de amoniaco, anticongelante, cristal cortado, talco y antihistamínicos.

Estos productos, se mezcla y da como resultado lo que conocemos como cristal o metanfetamina, una droga de diseño que se cocina en un laboratorio y que también es conocida como ice, hielo, crico, cristo, foco o simplemente meth.

Te puede interesar: Comando armado ingresa a hospital y asesina a paciente

Por lo que su consumo en México empezó a cobrar importancia entre 2008 y 2016, pues en ese período se detectó que el número de adictos a esta sustancia internados en centros de narcóticos anónimos se había triplicado.

Con información de Infobae.com

Más noticias para leer

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Anuncios