Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisan fuerzas federales enorme arsenal en Sinaloa

Decomisan fuerzas federales enorme arsenal en Sinaloa
Decomisan fuerzas federales enorme arsenal en Sinaloa

Elementos de las Fuerzas Federales integradas por efectivos militares y civiles en el estado de Sinaloa, lograron asestar un importante golpe a una facción del Cartel de Sinaloa (CDS) conocida como “Los Chapitos”, al asegurar una casa de seguridad en un exclusivo fraccionamiento donde se almacenaba un enorme arsenal de armas y municiones.

En el operativo de cateo a una vivienda en el fraccionamiento Bosques del Rey de Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo el aseguramiento de armamento suficiente como para armar a un pequeño ejército, y munición para librar horas de batalla.

Te Puede Interesar: Atacan a balazos a dos personas en céntrica colonia de Cancún

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), tras el cateo, se incautaron 35 fusiles de asalto AK-47, mejor conocido como “cuernos de chivo”, 33 cargadores para estas armas, algunos con capacidad para hasta cien tiros.

Así como 2 mil 600 cartuchos calibre 7.72 milímetros para este tipo de fusiles de asalto, y mil 600 cartuchos calibre .50, munición que se usa en fusiles Barret capaces de penetrar chalecos antibala e incluso el blindaje de algunos vehículos de las fuerzas armadas.

La dependencia naval señaló que el arsenal estaba siendo resguardado por los hermanos Moreno, identificados como operadores de “Los Chapitos en Culiacán de Rosales y Los Mochis, Sinaloa, ciudades en las que estaban acopiando armas para ser enviadas a las diferentes plazas que disputa el Cártel de Sinaloa con otras organizaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Identificados solamente por los sobrenombres “Chavedra”, “Manry M7” y “Scar”, los hermanos Moreno estaban encargados del tráfico de armamento de grueso calibre de Culiacán hacia el sur del país y de enviar drogas sintéticas desde Sinaloa a Estados Unidos.

Sin embargo, la Semar no precisó si estas personas fueron detenidas durante el operativo, estos sujetos estarían bajo las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien quedó como la cabeza principal de la facción de “Los Chapitos” tras la acaptura de Ovidio Guzman.

Iván Archivaldo Guzmán y su principal lugarteniente, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, fueron, según estiman las autoridades federales, los principales instigadores de los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, conocidos como los “cualiacanazos” tras la aprehensión de Ovidio Guzmán en octubre del 2019 y el pasado 6 de enero, los cuales dejaron un saldo de 9 y 30 muertos, respectivamente.

Decomisan fuerzas federales enorme arsenal en Sinaloa

Más noticias para leer

México

Un trágico accidente que dejó tres personas muertas ocurrió debido a un cocodrilo en Culiacán, Sianloa. Los ocupantes de un vehículo que transitaban por...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

Anuncios