Connect with us

México

Denuncian a doctor del ISSSTE Cancún en la mañanera

Denuncian a doctor del ISSSTE Cancún en la mañanera

Durante la conferencia mañanera del día de hoy la reportera Sandra Aguilera denunció al doctor Arturo Mora Ochoa, empleado del ISSSTE de Cancún, que en 2008, siendo director regional del hospital, fue acusado de participar en una red de pornografía infantil en Veracruz.

En la actualidad el médico trabaja en el ISSSTE de Cancún, donde está encargado de recibir los insumos del gobierno federal que deberían ser repartidos pero que por el contrario Mora Ochoa los vende al mejor postor, en contubernio con Erika Sánchez y Nora Salas, señaló en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la comunicadora dijo que el galeno Mora Ochoa está implicado en el infame caso de medicar con agua a niños enfermos de cáncer, esto durante la administración del nefasto gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Esto no es la primer ocasión que se denuncian malos manejos en el ISSSTE de Cancún, ya que recientemente hubo quejas en contra del director de la clínica; donde el presidente del Colegio Médico, José Daniel Beltrán, denunció que sigue sin entregar equipo de protección para los que trabajan en el área de pacientes con Covid-19.

Indicó que pese a las reiteradas quejas que ha presentado ante los funcionarios de la delegación local del ISSSTE en Quintana Roo la situación no ha cambiado.

En este sentido, lamentó que a pesar de que ya se cuenta con los insumos para la protección de los médicos enfermeras y personal de salud que atienden a pacientes con Covid-19 en la clínica de Cancún su director continúa negándose entregárselos.

Dijo que por esta situación el personal de salud ha optado por realizar “coperachas”, para así poder adquirir los insumos correspondientes.

“Es decepcionante el hecho de que los médicos enfermeras y trabajadores de la salud que se encuentran en esa área estén ya cansados física y emocionalmente, sujetos a un gran estrés y temor, pero aun así ni siquiera se les brinde el equipo de protección”.

También te puede interesar: Suman más quejas director de la clínica del ISSSTE en Cancún

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Investiga Cofepris intoxicación de comensales en Chetumal

Chetumal

Abren acceso clandestino en playa Tortugas de Cancún

Cancún

Cofepris, sin facultades para condicionar negocios en temas de Covid

Quintana Roo

Turistas denuncian malos tratos por parte de Ultramar

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect