Con la finalidad de que comparezca en el proceso penal iniciado en su contra por el delito de homicidio, los integrantes del Congreso de Zacatecas desafueran y destituyen a Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe.
Chávez Padilla enfrenta una acusación por el robo y homicidio del músico Raúl Calderón, exintegrante del grupo Los Románticos de Zacatecas, ocurrido el 3 de enero de este 2023.
Te Puede Interesar: Sujetos asaltan a cuentahabiente en pleno centro de Cancún
El dictamen para la separación del cargo de Chávez Padilla, fue aprobado de manera unánime por los diputados zacatecanos, quienes de igual manera declararon procedente retirar la inmunidad procesal para que Chávez Padilla quede a disposición de las autoridades.
Con lo cual el exalcalde de Guadalupe se encuentra en la antesala de ser detenido, pues con esta resolución, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ya puede ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo a lo que se ha informado hasta el momento, la Fiscalía de Zacatecas hizo la solicitud de desafuero del funcionario desde hace algunas semanas, y esta fue finalmente aceptada por el Congreso el 18 de abril.
Pese a que el funcionario destituido es de su propio partido, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, cuestionado sobre el caso el pasado 20 de abril, aseguró que estará al pendiente y que será un respetuoso de la ley.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes se comprometió a través de un pronunciamiento, a respetar “la autonomía del Poder Legislativo, del Poder Judicial, así como de la autonomía de la Fiscalía General de Justicia del Estado”.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 21 de abril, 2023
Esta web usa cookies.