Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desaparece niña de tres años al intentar cruzar el Rio Bravo

Desaparece niña de tres años al intentar cruzar el Rio Bravo
Desaparece niña de tres años al intentar cruzar el Rio Bravo

Autoridades mexicanas buscan a una pequeñita de tres años y once meses que desapareció en las aguas del Rio Bravo cuando ella y su madre intentaron cruzar la frontera, su madre pereció ahogada en el intento, pero de la niña no se sabe nada.

Los trágicos hechos donde ambas mujeres de origen nicaraguense fueron “tragadas” por el rio que divide a Mexico de los Estados Unidos, ocurrieron la noche del pasado 17 de mayo, desde entonces ni la niña ni su cuerpo han aparecido.

Te Puede Interesar: Sufren mujeres migrantes negras, abuso y discriminación en México

La pequeña Sofía Abigail y su madre Irma Yaritza, ambas provenientes de Nicaragua, se sumergieron en las aguas del Río Bravo para poder llegar a Estados Unidos luego de haber cruzado México, junto con aproximadamente 80 migrantes que formaron una cadena humana por seguridad.

Las dos estaban a tan solo diez metros de llegar a territorio estadounidense cuando la corriente las arrastró, según los testimonios que se han dado a conocer de la tragedia. El cuerpo de Irma fue encontrado, pero “Pulga” —como la apodaron sus padres— sigue desaparecida.

Hanier Vismar Caballero padre de la menor, esperaba en Wisconsin noticias de su esposa e hija ajeno a la tragedia, cuando fue informado que Irma había fallecido en las aguas del Río Bravo, en el lado de Piedras Negras, en Coahuila.

El abatido hombre señaló “El martes sucedió la tragedia a eso de las 10, 11 de la noche, pero yo me di cuenta hasta el mismo miércoles, me llamó un tío que está aquí, en Estados Unidos, y me envió la información por Facebook. Ya habían hallado el cuerpo de ella (Irma), así fue como me enteré“.

Ese mismo día por la mañana, Hanier se había puesto en contacto con su esposa vía WhatsApp y sabía que iban a intentar llegar a Estados Unidos en las próximas horas, pero no volvió a tener contacto con ella, y no fue hasta que recibió una llamada de su tío que supo que Irma había fallecido.

Mas tarde, las autoridades se pusieron en contacto con el padre de Irma y empezaron el proceso de identificación; posteriormente, se pudo reconocer el cuerpo de la mujer, cuyos restos están en proceso de repatriación.

El tío de Sofía Abigail, quien la cargaba en sus hombros y acompañaba en su trayecto cuando la corriente los separó, informó que había dejado de ver a su sobrina y a su hermana Irma después de haber subido el nivel del agua.

Hasta ahora, la búsqueda continua, aunque no se tienen muchas esperanzas de encontrar a la pequeñita con vida, sin embargo, su padre tiene esperanza de encontrarla con vida Hanier la recuerda como una niña alegre, “chispa”, simpática y tierna.

“Con la información que tenemos del caso, creemos nosotros que ella está viva porque su cuerpo no se ha encontrado. A Irma la rescataron y la entregaron a Migración, pero no tenemos más información”, detalló el nicaragüense.

Desaparece niña de tres años al intentar cruzar el Rio Bravo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

Anuncios