Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Graban a horda de migrantes cruzando a EEUU por el Rio Bravo

Apenas unas horas después de la reunión entre los presidentes de Mexico Andrés Manuel López Obrador y Estados Unidos (EEUU), donde el tema principal fue la migración, un medio norteamericano difundió un video en el cual se ve a una horda de migrantes cruzando a través del Rio Bravo.

Bill Melugin, reportero de Fox News, fue el autor de la difusión del video en el que se documentó el cruce masivo de un grupo por el río Bravo, el cual ocurrió en el área de Piedras Negras-Eagle Pass.

Te Puede Interesar: Pide AMLO a Biden “regularizar y dar certidumbre” a migrantes

Melugin, periodista especializado en el tema migratorio, aseguró que las imágenes mostraban a uno de los grupos más masivos que han cruzado de manera ilegal a los Estados Unidos en los últimos años.

El comunicador escribió en el texto con el que compartió el video que “La fila de personas se adentró tanto en los árboles que es difícil contarlos. Cientos y cientos. Coyotes guiándolos en el agua”.

De acuerdo al especialista de la cadena Fox, este se trató de uno de los grupos individuales de migrantes más masivos que se ha visto cruzar e ingresar al estado de Texas, el que tiene sin embargo las políticas mas duras contra la inmigración.

En el relato del video, se escucha al reportero describir que los interminables grupos eran liderados por un presunto “coyote“, como se les conoce a las personas dedicadas al trafico de personas.

En su reporte, Melugin detalló que al momento del cruce, no había elementos de la Patrulla Fronteriza en el lugar, sólo un Humvee (vehículo de carga) de la Guardia Nacional de Texas. Por lo que los elementos se percataron del cruce masivo de migrantes, solicitaron refuerzos.

El reportero de Fox News aseguró que el grupo completo de migrantes logró cruzar a Estados Unidos, en tanto que los presuntos “coyotes” regresaron a México. “Este es un ejemplo claro de una operación de los grupos de tráfico de migrantes a gran escala”.

Incluso, y pese a lo masivo de la invasión ilegal, luego de que terminara el cruce del grupo más grande, otro de menores dimensiones cruzó también a Eagle Pass por el mismo sitio. Dijo que este también fue guiado por los “coyotes”.

Graban a horda de migrantes cruzando a EEUU por el Rio Bravo

Con Información de Agencias

Publicidad

Internacional

Personal de la Guardia costera de Estados Unidos logró rescatar este jueves a un grupo de 55 migrantes que fueron abandonados a sus suerte...

México

Un filtro ce control policiaco en una zona del estado de Chiapas, evitó lo que quizás pudo haber sido una tragedia como las ocurridas...

México

Previo a ingresar violentamente a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), aproximadamente unos 5 mil migrantes de diversos países...

Internacional

A unos cuantos días de que se levante el polémico Titulo 42, que desde el 2020 ha permitido al gobierno de Estados Unidos expulsar...