Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Graban a horda de migrantes cruzando a EEUU por el Rio Bravo

Apenas unas horas después de la reunión entre los presidentes de Mexico Andrés Manuel López Obrador y Estados Unidos (EEUU), donde el tema principal fue la migración, un medio norteamericano difundió un video en el cual se ve a una horda de migrantes cruzando a través del Rio Bravo.

Bill Melugin, reportero de Fox News, fue el autor de la difusión del video en el que se documentó el cruce masivo de un grupo por el río Bravo, el cual ocurrió en el área de Piedras Negras-Eagle Pass.

Te Puede Interesar: Pide AMLO a Biden “regularizar y dar certidumbre” a migrantes

Melugin, periodista especializado en el tema migratorio, aseguró que las imágenes mostraban a uno de los grupos más masivos que han cruzado de manera ilegal a los Estados Unidos en los últimos años.

El comunicador escribió en el texto con el que compartió el video que “La fila de personas se adentró tanto en los árboles que es difícil contarlos. Cientos y cientos. Coyotes guiándolos en el agua”.

De acuerdo al especialista de la cadena Fox, este se trató de uno de los grupos individuales de migrantes más masivos que se ha visto cruzar e ingresar al estado de Texas, el que tiene sin embargo las políticas mas duras contra la inmigración.

En el relato del video, se escucha al reportero describir que los interminables grupos eran liderados por un presunto “coyote“, como se les conoce a las personas dedicadas al trafico de personas.

En su reporte, Melugin detalló que al momento del cruce, no había elementos de la Patrulla Fronteriza en el lugar, sólo un Humvee (vehículo de carga) de la Guardia Nacional de Texas. Por lo que los elementos se percataron del cruce masivo de migrantes, solicitaron refuerzos.

El reportero de Fox News aseguró que el grupo completo de migrantes logró cruzar a Estados Unidos, en tanto que los presuntos “coyotes” regresaron a México. “Este es un ejemplo claro de una operación de los grupos de tráfico de migrantes a gran escala”.

Incluso, y pese a lo masivo de la invasión ilegal, luego de que terminara el cruce del grupo más grande, otro de menores dimensiones cruzó también a Eagle Pass por el mismo sitio. Dijo que este también fue guiado por los “coyotes”.

Graban a horda de migrantes cruzando a EEUU por el Rio Bravo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Internacional

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar...

Anuncios