Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan a niños y mujeres migrantes cerca del Río Bravo

Rescatan a niños y mujeres migrantes cerca del Río Bravo

Diez migrantes entre los que se encontraban siete niños, fueron rescatados por las autoridades de migración y la Guardia Nacional en el estado fronterizo de Tamaulipas

Las personas que fueron rescatadas de origen hondureño se dirigían hacia los Estados Unidos con la idea de cruzar el Río Bravo.

Según un informe emitido por el Instituto Nacional de Migración, indicó que el auxilio ocurrió al noreste del municipio de Reynosa, en una zona que se encuentra cerca en el río.

Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Gobernación se encontraban realizando sobrevuelo y lograron detectar a un grupo de niños y señoras que se escondían en arbustos.

Tras lo sucedido las autoridades confirmaron que una de las mujeres llevaba a su hija, mientras que otra señora cargaba dos menores mientras que la tercera tenía a tres niños más.

Luego de ser interrogadas, las mujeres confesaron que los traficantes les recomendaron viajar con niños para ser recibidos por las autoridades estadounidenses.

Rescatan a niños y mujeres migrantes cerca del Río Bravo

Te puede interesar: Denuncian lancheros de Chiquilá intimidación de autoridades

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Apenas unas horas después de la reunión entre los presidentes de Mexico Andrés Manuel López Obrador y Estados Unidos (EEUU), donde el tema principal...

México

Autoridades mexicanas buscan a una pequeñita de tres años y once meses que desapareció en las aguas del Rio Bravo cuando ella y su...

Anuncios