Connect with us

México

Desaparecerá la evaluación a maestros: AMLO

Durante una gira por el estado de Coahuila, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente electo de México, quien tomará posesión el próximo primero de diciembre, confirmó que desaparecerá la evaluación a los maestros para evitar que se les siga ofendiendo.

El político tabasqueño, dijo durante una asamblea en Saltillo, que se mandará a volar la mal llamada reforma educativa, para la cual un equipo de transición ya se encuentra trabajando en la reforma al artículo tercero constitucional.

López Obrador remarcó que en su gobierno se va acabar la pesadilla de los maestros (refiriéndose a la evaluación) y confirmó que se va cancelar la reforma, para lo cual ya se está elaborando el proyecto de reforma educativa, expuso en Coahuila.

Destacó que en lugar de evaluar a los docentes, habrá capacitación, lo que es distinto –aclaro-

Se acaba la evaluación educativa, sólo habrá capacitación a los maestros: AMLO

¿Por qué nada más se evalúa a los maestros? Cuestiono Andrés Manuel. Si se trata de evaluar, pues vamos a evaluarnos todos, el presidente de la República, los gobernadores, los senadores, los presidentes municipales, los líderes sindicales, los líderes empresariales, Creo que se les pasó la mano con los docentes, es mucha saña contra ellos, remarcó.

Pretende AMLO combatir la corrupción

En otro tema, el presidente electo dijo que en materia de combate a corrupción, se suspenderá durante los primeros seis meses de su gobierno, toda clase de inspecciones a establecimientos mercantiles para evitar la extorsión.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Denuncian maestros falta de pagos de compensaciones de la SEQ

Chetumal

14 policías heridos deja enfrentamiento por desalojo en vías del tren

México

Suspenden en Q. Roo a 50 policías ministeriales por pérdida de confianza

Quintana Roo

Profesores se manifiestan para pedir plazas en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect