Las autoridades policiacas de El Salvador informaron que desarticularon una banda de tratantes de menores de edad a los cuales traficaban a los Estados Unidos y hacían escala en los aeropuertos de Cancún y de Reynosa.
Gustavo Villatoro, titular del Ministerio de Justicia de El Salvador, detalló que a través de la “Operación Camaleón”, desintegraron a la banda que operaba en el oriente, occidente y en el centro de ese país traficando niños y adolescentes.
Te Puede Interesar: Atacan a balazos oficinas de gobierno en Guerrero
De acuerdo al funcionario, el operativo policial se llevó a cabo en los departamentos de San Miguel, Usulután y San Salvador, en donde se detuvo a varias personas, de las cuales no detalló el número.
Villatoro explicó que «Impactamos una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas, que operaba transportando en su mayoría niños, niñas y adolescentes desde El Salvador hasta Guatemala y México, donde abordaban aviones hasta Cancún o Reynosa y, como destino final, los Estados Unidos».
Según el ministro salvadoreño, los detenidos solicitaban entre 12 mil y 15 mil dólares “a sus víctimas”, de las cuales tampoco se explicó cual era su destino final en los Estados Unidos.
También agregó, sin especificar el número de detenidos, que la operación también permitió el decomiso de cuatro armas de fuego cortas, munición de diferente calibre, 11 teléfonos celulares, dos portátiles, aproximadamente 10 mil dólares en efectivo, seis vehículos y documentación variada.
Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señalan que durante el primer cuatrimestre del año, fueron deportados principalmente de Estados Unidos y México un total de 50 mil 236 salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 14 de junio, 2023
Esta web usa cookies.