Un operativo derivado de patrullajes realizados por autoridades estatales, logró la captura de cinco personas en el municipio de Irapuato, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) desarticulan a la célula criminal.
En el despliegue realizado por los uniformados estatales en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), se logró detener a cuatro hombres y una mujer, a quienes se les aseguraron varias armas largas, equipo táctico y hasta un dron.
Te Puede Interesar: Video: Conductor de camioneta atropella y arrastra a adulto mayor
Los hechos tuvieron lugar cuando se realizaba un patrullaje coordinado entre los tres niveles de gobierno en el que también participaron militares del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en la demarcación antes mencionado.
En un momento determinado, los uniformados se percataron de dos sujetos armados que se encontraban en el exterior de un inmueble montados en una motocicleta, los cuales al observar a las autoridades se introdujeron de inmediato a la vivienda.
En ese mismo momento, otros sujetos que se encontraban en el interior de una camioneta, también descendieron armas en mano y se refugiaron en la misma edificación, por lo cual se activaron los protocolos de detención logrando someter a los presuntos sicarios.
Tras una revisión en el interior del lugar que utilizaron como escondite, los elementos uniformados encontraron cinco fusiles de asalto calibre .223, un arma corta calibre .22, 19 carhadores para fusil de asalto de calibre .223, y 232 cartuchos útiles calibre .223.
En el cateo también se aseguraron 29 artefactos explosivos, seis chalecos portaplacas, diez placas balísticas, diversa vestimenta y calzados tácticos, 38 ponchallantas, un vehículo de la marca Nissan con reporte de robo, y un dron de color negro, presuntamente usado para arrojar los detonantes.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 14 de enero, 2023
Esta web usa cookies.