Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descarta México crimen de odio en EU; comparte foto de agresores

Descarta México crimen de odio en EU; comparte foto de agresores – El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que el tiroteo perpetrado al interior de un bar en Kansas, Estados Unidos, el cual dejó cuatro personas muertas, entre ellos dos mexicanos, se tratara de un crimen de odio alentado por la xenofobia o el racismo.

Dicha agresión se registró alrededor de la 01:27 de la madrugada del domingo dentro de un bar privado de nombre “Tequila KC Bar”, ubicado en el centro de Kansas City.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano descartó que el ataque haya sido dirigido a la comunidad mexicana, además de que compartió la ficha emitida por autoridades estadounidenses en las que se muestran fotografías de los dos presuntos autores del atentado, identificados como Hugo Villanueva-Morales y Javier Alatorre.

“Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales. Aquí los presuntos responsables de acuerdo a información de las autoridades locales”, informó el funcionario.

El documento compartido por Ebrard Casaubón señala como los presuntos autores del tiroteo a Hugo Villanueva-Morales, de 29 años de edad, y a Javier Alatorre, de 23, quienes están acusados de cuatro cargos de asesinato en primer grado, por lo que les fue establecida una fianza de un millón de dólares a cada uno.

El Departamento de Policía de Kansas detalló que Alatorre fue detenido la tarde del pasado domingo en la misma ciudad en la que se perpetró el tiroteo, mientras que Villanueva Morales permanece prófugo y se considera como armado y peligroso.

El día de ayer, el propio Marcelo Ebrard confirmó la noticia de que dos mexicanos fueron asesinados en el tiroteo registrado el domingo en Kansas City, Estados Unidos, por lo que aseguró que las familias de las víctimas serán apoyadas.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen”, dijo el Canciller en su cuenta de Twitter.

Además de los mexicanos otras dos personas fueron asesinadas, todas ellas eran hispanas, confirmó hoy Thomas Tomasic, portavoz de la Policía local; otras cinco que resultaron heridas fueron transportadas a hospitales cercanos y se encuentran estables, detalló.

Tomasic dijo a CNN que las autoridades no creen que el tiroteo haya sido motivado por cuestiones raciales. El incidente ocurrió en un vecindario con una gran cantidad de población hispana.

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se había puesto en contacto con autoridades estadounidenses para confirmar si entre la víctimas del ataque se encontraba alguna persona de nacionalidad mexicana.

El tiroteo al interior de un bar en Kansas, Estados Unidos, dejó cuatro personas muertas, entre ellos dos mexicanos.

El tiroteo al interior de un bar en Kansas, Estados Unidos, dejó cuatro personas muertas, entre ellos dos mexicanos.

El ataque a un bar privado, no fue crimen de odio

Un tiroteo en un bar privado de Kansas City dejó un saldo de cuatro muertos y cinco heridos, según la policía de esa localidad, que ha indicado que el sospechoso se ha dado a la fuga y las autoridades están buscándolo.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró dentro del bar a cuatro personas fallecidas y cinco heridas, estas últimas transportadas a hospitales cercanos, donde se encuentran estables, detalló el portavoz de la policía de Kansas City, Thomas Tomasic.

Tomasic señaló que todos los fallecidos eran hombres hispanos y estimó que la probable edad de los hombres era uno de más de 50 años, otro más de 30 años y dos de 20 años.

Ahora, los agentes están tratando de averiguar si existen vídeos de vigilancia que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido en el establecimiento, llamado “Tequila KC Bar” y ubicado en el centro de Kansas City, la tercera ciudad más poblada del estado de Kansas.

El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros. En su web, se describe como “un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica” y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas.

De momento, la policía desconoce cuál pudo haber sido el motivo del ataque y no descarta la posibilidad de que varias personas puedan haber estado involucradas en el crimen.

De acuerdo con información de Gun Violence Archive, un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en Estados Unidos, en lo que va del año 22 mil 848 personas han muerto por la violencia de las armas.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Otro atentado en EU; mueren 4 hispanos, 2 eran mexicanos

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios