Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descubren nueva fuga PEMEX en Hidalgo; cerca de las vías del tren

Descubren nueva fuga
Descubren nueva fuga Pemex en Hidalgo, cerca de las vías del tren

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que descubrieron una nueva fuga de combustible, a la altura del kilómetro 11+500 del ducto Tula-Salamanca, en el municipio de Tula de Allende.

Hallan otra fuga de combustible en Hidalgo

Dicho hallazgo se registró en la misma ciudad donde el viernes pasado al menos 91 personas perdieron la vida por un incidente similar.

Cabe señalar, que de acuerdo a los primeros reportes, el brote de esta fuga alcanzó  aproximadamente los 5 metros de altura.

Encuentran nueva fuga en Hidalgo

Encuentran nueva fuga en Hidalgo

Por su parte, las autoridades del Estado indicaron que el reporte de la fuga se notificó a las 16:20 horas, en un terreno conocido como “La Casilla”, el cual se ubica cerca de las vías del tren.

Eso sí, es importante mencionar que el hallazgo de esta fuga, ocurrió en la  zona donde se registra el mayor número de robo de combustibles en Hidalgo.

Descubren otra fuga en Hidalgo

Descubren otra fuga en Hidalgo

Dicha información antes mencionada, fue proporcionada por PEMEX, quienes agregaron que el robo de combustible en Hidalgo ha ido ascendiendo desde 2016, llegando el año pasado a dos mil 121 tomas clandestinas.

El personal de Seguridad Física de Pemex y el Ejército Mexicano acordonaron la zona inmediatamente.

 

Repararon la fuga

El Secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar, afirmó que la fuga se debió a una toma clandestina, asimismo, indicó que la denuncia fue de manera anónima.

“El reporte le llegó a la policía municipal de Tula, de ahí es que se inician los protocolos para evitar incidentes”, indicó Delmar.

Inmediatamente la fuga fue reparada, no hay detenidos ni riesgo para la población; debido a que es una zona despoblada.

Más noticias para leer

José María Morelos

La noche del martes se registró otro aparatoso en la conocida “curvas del diablo”, en el tramo carretero José María Morelos-Polyuc, luego de que...

México

Guardia Nacional asegura 104 mil litros de combustible. Elementos de la Guardia Nacional, realizaban patrullajes para disuadir la comisión de delitos en la red...

Anuncios