Escribe la noticia que buscas

México

Desmantela Ejército Mexicano “narcocampamento” en Michoacán

Desmantela Ejército Mexicano "narcocampamento" en Michoacán
Desmantela Ejército Mexicano "narcocampamento" en Michoacán

37 presuntos sicarios detenidos, un arsenal de 40 armas de fuego, cientos de cartuchos útiles y un vehículo decomisados, fue el saldo de un operativo realizado por el Ejército Mexicano y fuerzas policiales en Michoacan donde desmantelaron un “narcocampamento”.

En un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia, detalló que la operación militar y policial se llevó a cabo este martes, y derivó en la captura de 37 presuntos sicarios al servicio del narcotráfico.

Te Puede Interesar: Participa Ejército Mexicano en ejercicios multinacionales Viking 2022

El campamento donde se ubicaban los 37 sicarios armados, fue descubierto en un lugar agreste conocido como El Caracol, al oriente del estado en una zona boscosa del municipio de Hidalgo, en Michoacán.

A pesar de ser un nutrido grupo de sicarios, todos ellos equipados con armas militares de asalto, fueron sometidos al ser superados en número por los agentes del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) que componían el operativo.

En el lugar donde fueron detenidos los presuntos delincuentes, los soldados y policías decomisaron un arsenal compuesto por 37 rifles de asalto, de los tipos AR-15 y AK-47, conocido popularmente como “cuerno de chivo”; un aditamento lanzagranadas calibre .40; alrededor de 150 cargadores y más de mil cartuchos útiles, así como equipo táctico y un vehículo.

En esta zona del oriente de Michoacán operan sicarios de los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Correa, de Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana, cuyo bastión está en la zona conocida como Tierra Caliente de Michoacán.

Por lo cual hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha revelado a qué organización criminal pertenecen los ahora detenidos, que en si mismos formaban un pequeño ejercito totalmente equipado.

Michoacán registra ya en lo que va del año un total de mil 600 homicidios dolosos perpetrados con arma de fuego, relacionados con la lucha que mantienen cárteles de la droga. Entre estos crímenes, se encuentran los asesinatos de 163 mujeres.

Desmantela Ejército Mexicano “narcocampamento” en Michoacán

Con Información de Agencias

México

Tras la cadena de sismos que han estado sacudiendo al estado de Michoacán, el último de ellos la mañana de este viernes, se han...

México

Un par de soldados del Ejército Mexicano que participaron en el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, fueron sorprendidos...

México

Tras casi ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y sin que se aclare hasta ahora el destino de los...

México

Una bala perdida, presuntamente disparada por elementos militares, cegó la vida de la pequeña Heidi Mariana de tan solo 4 años de edad en...