Como parte de las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmanteló en Michoacán un campamento clandestino de presuntos sicarios, donde realizaron el decomiso de armas y equipo militar.
El improvisado campamento, que presumiblemente se utilizaba para entrenar sicarios y como punto de enlace de los delincuentes, fue localizado y posteriormente destruido por los brazos operativos de la Sedena: el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Te Puede Interesar: Masacran a balazos a alcalde de municipio en Guerrero
De acuerdo a un boletín oficial emitido por la dependencia castrense este miércoles, se informó que integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron la base criminal durante sus labores de patrullaje preventivo.
El campamento criminal, se ubicó en el poblado de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, Michoacán, en donde elementos de ambas instituciones hallaron equipo militar que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.
En ese lugar, los uniformados aseguraron varios fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y granadas de fragmentación. Sin embargo, no se logró la detención de ninguna persona relacionada con este delito.
Pues informa la Sedena, que en despliegue conjunto sí alcanzaron a observar a personas armadas, las cuales emprendieron la huida rumbo a la maleza, despojándose de diversos objetos a lo largo del camino.
Tras evaluar lo asegurado en la inspección del campamento previo a su destrucción, se contabilizaron 3 armas largas tipo fusil de asalto, 3 granadas de fragmentación, 17 cargadores de diferentes calibres y 401 cartuchos útiles de diferentes calibres.
También se encontraron en el campamento clandestino avituallamiento consistente en alimentos, cobijas, ropa militar y casas de campaña que finalmente fueron destruidos con el método de incineración.
Una vez asegurado, el material bélico fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, para continuar las investigaciones correspondientes.
Desmantela Sedena campamento de sicarios en Michoacán
Con Información de SEDENA