Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmantela Sedena narcolaboratorio de fentanilo en Sinaloa

Desmantela Sedena narcolaboratorio de fentanilo en Sinaloa,
Desmantela Sedena narcolaboratorio de fentanilo en Sinaloa,

Elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, desmantelaron un narcolaboratorio donde se maquilaban pastillas de fentanilo.

En el lugar, ubicado en una enorme vivienda en la colonia Ampliación del Barrio, las autoridades aseguraron una importante cantidad de pastillas de fentanilo, así como tres kilogramos de cocaína, y equipo para el procesado de los alcaloides sintéticos.

Te Puede Interesar: Acribillan en Jalisco a jefe policiaco y a su escolta

El operativo conjunto fue realizado, de acuerdo a la dependencia militar el pasado 6 de abril, después de que trabajos de inteligencia permitieron ubicar la mencionada vivienda; allí, los integrantes de las Fuerzas Armadas establecieron un perímetro de seguridad en inmediaciones en lo que se obtenía una orden de cateo.

Aparte del importante numero de pastillas de fentanilo ya elaboradas, también se aseguraron 2 mil 861 kilos de fentanilo en polvo, 37 kilos de pasta con posible fentanilo y tres kilos de heroína. Así como 80 litros de metanol, 25 kilos de sorbitol, una máquina mezcladora y una tableteadora.

En el comunicado de la Sedena se puede leer que “Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes y las acciones periciales”.

El enorme decomiso se da en el marco de las declaraciones del gobierno de Estados Unidos que exige a el gobierno de México un trabajo mas comprometido en el combate a los traficantes de esta mortal droga; no obstante que el presidente ha manifestado que en territorio mexicano no se elabora esta droga.

Apenas el pasado 6 de abril, diplomáticos de China respondieron a una carta enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que pidió al presidente Xi ayuda en el control de los envíos de fentanilo desde China hacia México, así como información sobre quiénes realizan las importaciones y los puertos de salida y destino.

Desmantela Sedena narcolaboratorio de fentanilo en Sinaloa

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Anuncios