Con la intención de reforzar la estrategia de seguridad en el estado de Michoacán, uno de los mas asolados por las bandas de criminales organizados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó mas de mil 800 soldados en esa entidad.
Los cientos de elementos del Ejército Mexicano llegaron esta mañana a las instalaciones de la 21/a Zona Militar, para posteriormente ser enviados a los diversos municipios donde se vive un clima de violencia generado por bandas de narcotraficantes.
Te Puede Interesar: Confirma el Ejército Mexicano narcofosa en Cancún en la SM 242
A este respecto, un comunicado emitido por la dependencia militar, informó que los elementos castrenses empezarán a partir de este día a realizar intensos operativos en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia.
Previamente, hace apenas unos días el 10 de enero pasado, otros mil elementos de una fuerza conjunta del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron a este mismo estado para sumarse al personal que ya trabaja en la contención de la delincuencia.
Michoacán fue durante todo el 2021 uno de los estados, junto con Guanajuato, Zacatecas y Sinaloa, donde mas se realizaron actividades de grupos delincuenciales, que incluyeron ataques a las fuerzas federales.
Incluso, en Michoacán, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantiene una fuerte disputa con bandas locales con el fin de apoderarse del control del mismo, estos delincuentes han utilizado blindados artesanales e incluso drones bombarderos en sus combates.
Con Información de Eldebate.com
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 19 de enero, 2022
Esta web usa cookies.