Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Destapa AMLO, otra vez, a los gasolineros “careros”

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina en Veracruz, y el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dieron a conocer esta mañana a los gasolineros “careros”, o el quién es quién de los precios. Salió a relucir de nueva cuenta las franquicias de las petroleras internacionales: Chevron, Shell y  G500, las más caras.

“Para que podamos controlar los precios. En algunos casos depende de distribuidores. Recordó que en algunos casos los distribuidores son quienes se salen de los márgenes de precios y se abusa”, destacó el Presidente.

Este lunes el informe estuvo a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Y se anunció que el sistema se está afinando entre la Profeco y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“El quién es quién en los precios busca empoderar al consumidor, y el consumidor empoderado es quien regula el mercado […] por eso la importancia del quién es quién en los precios”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.

MAGNA: Chevron (20.49), Shell (20.23), Hidrosina (19.99) son las dos gasolineras que dan más cara la gasolina. Mientras que Orsan (19.52), La Gas (19.36) y Lodemo (19.31), son las más baratas.

PREMIUM: También Chevron (22.12), Shell (21.63), además de Petroseven (21.55) son las que dan los precios más caros. Y los más baratos fueron identificados en Orsan (20.86), La Gas (20.68) y Lodemo (20.64).

DIÉSEL: Shell (21.68), Oxxo Gas (21.56) y G500 (21.45) son las que dan más caro el diésel; en tanto Chevron (20.82), Arco (20.75) y Rendichicas (20.60) son las que dan más barato.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que si los precios no bajan está dispuesto a abrir puntos de venta directa a los consumidores para obligar a que las empresas ajusten el precio.

Mantener los precios bajos fue una promesa de López Obrador durante la campaña presidencial de 2018.

El pasado lunes, el Jefe del Ejecutivo recalcó que si aún con la exhibición el aumento de precios no se controla, el Gobierno creará distribuidoras donde se venderá más barata la gasolina y el diésel.

Durante su conferencia de prensa matutina del 15 de abril, el Presidente detalló que el mecanismo estaba siendo ajustado para tener la información más apegada a la realidad y fuera lo más útil posible.

Indicó que la CRE tenía un sistema de información que fue suspendido en los últimos días, se reinició y ahora se está actualizando. Informó que la Profeco también está realizando un levantamiento de información en las estaciones.

En un ejercicio inédito y con la intención de presionar los precios a la baja, el mandatario mexicano y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, exhibieron a las empresas que venden más caros los combustibles. La mayoría fueron extranjeras.

Desde el pasado 9 de abril López Obrador llamó a los distribuidores privados de combustibles a bajar los precios y adelantó que cada lunes exhibiría a los gasolineros que los vendan más caro.

También te puede interesar: Exhibe AMLO a gasolineras “careras” en el país

Propone AMLO terna para consejeros de Pemex

Aumento del precio en la gasolina continuará

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

Anuncios