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Detallan programa del Buen Fin; meta en ventas son 195 mil mdp

Detallan programa del Buen Fin; meta en ventas son 195 mil mdp
Detallan programa del Buen Fin; meta en ventas son 195 mil mdp

A unos días del inicio de la edición 2022 del Buen Fin, la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), presentaron los detalles del programa que en esta ocasión se realizará del 18 al 21 de noviembre, en este “fin de semana largo”, con la meta de alcanzar los 195 mil millones de pesos en ventas, con un llamado a realizar compras razonadas y gastos responsables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que es una buena iniciativa y confió en que se logrará la derrama económica esperada. “Puedo hasta adelantar que se va a superar por mucho porque la economía del país está muy bien, está creciendo, hay circulante, hay ingresos, la mayoría de la gente tiene afortunadamente recursos para consumir, desde luego lo básico, pero también para lo que no es tan básico”, sostuvo el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dijo que desde el surgimiento del Buen Fin en 2011 se convirtió en uno de los programas más consolidados entre el sector público y el privado.

Para el presente año, anunció que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) promueve que los pagos se realicen con medios electrónicos y se cumpla con los compromisos fiscales. A cambio, el SAT realizará un sorteo de 500 millones de pesos, de los cuales, 400 millones se sortearán entre los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.

José Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur, subrayó que el Buen Fin se ha convertido en el evento comercial más importante del país, en el que la mayor parte de las ventas son de popa, calzado, pantallas, computadoras y celulares, aunque recordó que son miles de productos y servicios los que participan, incluyendo descuentos en restaurantes y promociones turísticas.

Expuso que por medio de la página de internet del programa o de la Secretaría Economía, las empresas pueden registrarse para usar el nombre del Buen Fin. Además, sus ofertas se difundirán en la App creada para ello.

Junto al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, agregó que dicha dependencia realizará una vigilancia en este marco, y presentará el Quién es Quién en los precios del Buen Fin.

Así, Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), dijo que la derrama económica esperada para este Buen Fin, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, se estima de 195 mil millones de pesos (mdp).

Héctor Tejada aseguró que el Buen Fin se ha convertido en el evento económico más importante de nuestro país y señaló que una de sus principales características es que democratiza la participación logrando la promoción de todos los empresarios desde los pequeños hasta los más grandes.

“Para muchos micros y pequeñas medianas empresas en imposible realizar una promoción como ésta”, dijo.

Detalló que los principales productos que se demandan en este evento son ropa, calzado, pantallas, computadoras y celulares, aunque son miles de productos y servicios los que participan, incluyendo descuentos en restaurantes y promociones turísticas.

Señaló que para este Buen Fin se contará con una aplicación que se podrá descargar en cualquier teléfono móvil y con la cual, cualquier empresa podrá registrarse y registrar sus ofertas, además, cualquier persona podrá consultar los productos y servicios que está buscando.

La aplicación tendrá colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues se contará con un aparatado de “quién en quién en los precios”, en los que se podrá saber el lugar donde se encuentra más barato el producto que se está buscando.

“El buen fin es de todos y para todos los mexicanos, tanto empresarios como consumidores”, refirió.

Finalmente, Héctor Tejada invitó a todos los mexicanos a realizar sus compras con responsabilidad y pidió que el buen fin ayude a la economía de todos.

“Participemos todas y todos en esta gran fiesta comercial, sin duda alguna, la más importante de nuestro querido México”.

Por su parte, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, dijo que el objetivo del Buen Fin es ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar, por lo que es uno de los programas que más se ha consolidado entre el sector público y el privado del país.

Señaló que la Secretaría de Economía participará como regulador del evento, mientras que la Profeco será la encargada de supervisar que efectivamente se hagan las ofertas y se cumpla con lo que se promete al cliente.

Finalmente, adelantó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverá que todos los pagos se realicen vía electrónica, además de que se cumpla con la parte fiscal.

El SAT ofrecerá 500 mdp a través del Sorteo del Buen Fin, que este año se repartirá en 400 mdp para los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.

“Tanto el Buen Fin como el sorteo son eventos que forman parte de una política encaminada a traer beneficios a toda la población. Junto con la iniciativa privada se suman esfuerzos y colaboraciones de trabajo en equipo todo esto para beneficiar a la economía familiar”, concluyó la secretaria.

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