Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

En Cozumel participan 123 empresas en El Buen Fin 2020

En Cozumel participan 123 empresas en El Buen Fin 2020.
En Cozumel participan 123 empresas en El Buen Fin 2020.

Con el objetivo de fomentar la reactivación económica de la isla de Cozumel, pero aplicando al mismo tiempo los protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos los trabajadores y consumidores, el número de empresas y comercios participantes en El Buen Fin 2020 incrementó a 123, en cuanto a la décima edición que inició el lunes 9 pasado y finalizará el próximo viernes 20, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

En Cozumel participan 123 empresas en El Buen Fin 2020

Durante un recorrido realizado durante la primera semana por los diversos negocios, se pudo observar que desde temprana hora los empleados de los negocios participantes se preparan para recibir a los clientes ofertando sus productos, servicios y, sobre todo, promociones, tanto por medio de carteles como por el uso de bocinas; métodos, con los cuales han logrado captar la atención de los transeúntes, tomando en cuenta que los descuentos son muy atractivos.

Un aspecto de vital importancia es que cada empresa y comercio participante en El Buen Fin 2020 reforzó sus medidas de protección sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, entre las que se encuentran el control de afluencia, la verificación del uso correcto del cubreboca, la toma de temperatura, la aplicación de alcohol-gel, la promoción de la sana distancia y el hecho de desinfectar los espacios y productos, ya que están muy interesados en generar confianza en los consumidores durante sus compras.

En Cozumel participan 123 empresas en El Buen Fin 2020; se garantiza el respeto de los derechos del consumidor y su salud.

En Cozumel participan 123 empresas en El Buen Fin 2020; se garantiza el respeto de los derechos del consumidor y su salud.

A diferencia de otros años, se observó que los clientes tratan de buscar y comparar los precios, tomándose el tiempo que sea necesario, para hacer rendir al máximo su dinero y no afectar la economía familiar, aunque esto implique visitar diversos establecimientos; principalmente de calzado, ropa y electrodomésticos.

Con base en la información emitida por los propios encargados de negocios, los compradores esperaron a recibir su primera quincena de noviembre para hacer sus compras, ya que durante el fin de semana subieron significativamente la afluencia y las respectivas ventas, lo que catalogaron como “un respiro” para sus finanzas; lo anterior, a pesar de la decisión sobre la realización de compras más mesuradas.

La Canaco-Servytur de Cozumel continúa exhortando a la libre empresa y a la ciudadanía a incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, en la medida de sus posibilidades, garantizándose el respeto de los derechos del consumidor y su salud.

PUEDES LEER: ¡Cheque las promociones! Se suma la CFE al Buen Fin 2020

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

México

A unos días del inicio de la edición 2022 del Buen Fin, la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la...

Anuncios