Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a ‘Big Mama’, guarura de ‘El Lunares’

Lized Yuriria Juárez Hernández, alias ‘Big Mama’, que pomposamente ostentaba el cargo de operadora de seguridad de “El Lunares”, vulgo guarura, fue capturada ayer.

“Big Mama”, “Sofía” o “La Chofis”, identificada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local como presunta operadora de seguridad de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, líder de una facción de la Unión Tepito, fue detenida anoche en calles de la colonia Morelos, en Cuauhtémoc, al ser presunta responsable de comercializar estupefacientes.

“Big Mama” fue detenida el pasado 3 de agosto, pero “fue liberada por el agente del ministerio público tras no ligarla con algún delito”, recordó la SSC que informó que anoche durante los recorridos de seguridad que realizaban los policías capitalinos en la calle Jesús Carranza observaron a la mujer y a un hombre que intercambiaba bolsitas por dinero en efectivo.

“La Chofis” y el hombre notaron que los uniformados se acercaban por lo que intentaron huir del lugar, pero los uniformados lograron alcanzar a la mujer a quien al realizar una revisión preventiva encontraron un arma de fuego, además de 19 bolsitas con cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente con cocaína en piedra a granel

En la base de datos de la SSC, “Big Mama” cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la capital en el año 2005 por delitos contra la vida y en 2013 por resistencia de particulares.

El pasado 3 de agosto la SSC-CDMX informó que un día antes habría sido detenida “Big Mama”, una de las personas de más confianza de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, líder de la Unión de Tepito.

Las investigaciones determinaron que Lized Yuridia se desempañaba como enlace de comunicación con elementos policiales a quienes corrompía a cambio de protección e información.

También coordinaba la venta y distribución de drogas con varios grupos de narcomenudistas de la metrópoli; además, hacía envíos de droga a Tlaxcala para su venta.

Lized Yuriria Juárez Hernández, alias ‘Big Mama’, detenida la tarde de ayer en CDMX.

Lized Yuriria Juárez Hernández, alias ‘Big Mama’, detenida la tarde de ayer en CDMX.

También te puede interesar: Cae la ‘Big Mama’, jefa de seguridad de ‘El Lunares’

Más noticias para leer

México

Lized Yuriria Juárez Hernández, “Big Mama”, Sofía o La Chofis, identificada como operadora de seguridad de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, además de...

México

Ayer, un juez ordenó la liberación de Óscar Flores alias “El Lunares”, luego de que no se comprobara el delito por el cual estaba...

Anuncios