Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a mujer relacionada con el accidente de Moreno Valle y Martha E. Alonso

Detienen a mujer relacionada con el accidente de Moreno Valle y Martha É. Alonso
Detienen a mujer relacionada con el accidente de Moreno Valle y Martha É. Alonso

Detienen en Veracruz a una mujer relacionada con el accidente y muerte de Moreno Valle y su esposa Martha E. Alonso. Con esta, se suman 6 personas aseguradas e investigadas por el caso que se llevó a cabo el pasado 24 de diciembre de 2018, día en el que se registró la caída del helicóptero en donde se encontraban a bordo los políticos.

Se trata de la captura de quien corresponde al nombre de Iris Cristina N. de 45 años de edad, empleada de Rotor Flight Services, donde mediante a una orden de arresto cumplimentada por agentes ministeriales de Puebla y Veracruz; el 10 de febrero a las 12horas en la calle Violeta esquina con Nardo a la altura de la Central de Abasto en la colonia Rafael Díaz Serdán en Veracruz, Veracruz se llevó a cabo su detención.

La detenida por su probable responsabilidad en el accidente del helicóptero en el que fallecieron la Gobernadora de la entidad de Puebla Matha Erika Alonso, su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas; laboraba como responsable del área de compras de la empresa Rotor Flight Service, siendo la encargada de dar mantenimiento a la aeronave.

Detienen a mujer relacionada con el accidente de Moreno Valle y Martha É. Alonso

Detienen a mujer relacionada con el accidente de Moreno Valle y Martha É. Alonso

De acuerdo con las investigaciones, Iris Cristina es acusada por el cambio de una pieza que presentaba falla en el helicóptero, sobre lo cual no informó, pese a que esto tenía que haber sido verificado por un supervisor.

Al igual que los primeros cinco detenidos en diversos puntos del país, Iris enfrenta los delitos de homicidio a título de culpa, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa, por lo que se espera que en las próximas horas sea enviada ante un juez de control.

Cabe recordar, que durante el 24 de diciembre de 2020, a un año de los hechos registrados en terrenos de cultivos de Santa María Coronango, en el estado de Puebla, se registró la detención de José Antonio N, Ricardo N, María Magdalena N, e Israel N, alias El Olguín, tratándose del dueño de la empresa Rotor Flight Services, así como de un técnico en aeronaves, una ingeniera del mismo ramo y un electricista.

Finalmente, el Gobierno de López Obrador concluyó que la causa del accidente fue una falla técnica y no humana, una situación que fue cuestionada por el PAN.

Te puede interesar: No es de Manu Vaquita cadáver embolsado hallado en Jalisco

Más noticias para leer

México

Helicóptero de los Moreno Valle voló con fallas; no hicieron caso – El helicóptero en el que viajaba la Gobernadora de Puebla, Martha Erika...

México

Ciudad de México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó a Mauricio Kuri González como el nuevo coordinador de la bancada...

México

Ciudad de México.- El Ingeniero Carlos Morán Moguel, Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio los pormenores del desplome del helicóptero...

México

Ciudad de México.- Un video que circula en redes sociales muestra los primeros momentos después del accidente donde perdieron la vida Marta Erika Alonso,...

Anuncios