Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sustituye PAN a Rafael Moreno, coordinará Mauricio Kuri a senadores

Sustituye PAN a Rafael Moreno, coordinará Mauricio Kuri a senadores
Sustituye PAN a Rafael Moreno, coordinará Mauricio Kuri a senadores

Ciudad de México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó a Mauricio Kuri González como el nuevo coordinador de la bancada en el Senado.

El cargo quedó vacío luego de que el Senador Rafael Moreno Valle falleció el pasado 24 de diciembre al desplomarse la aeronave en la que viajaba junto con su esposa, la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, quien también murió.

En conferencia de prensa esta tarde, Kuri González agradeció al dirigente nacional del partido y a sus compañeros senadores la confianza para liderar la bancada.

“Tengan la seguridad de que sabré corresponder y honrar su distinción”, aseguró.

Asimismo, Mauricio Kuri publicó en su cuenta de Twitter @makugo: “No daremos marcha atrás en la defensa del pacto federal, #México es lo que es por la suma de sus municipios y sus estados, cada uno libre y soberano. #EnAcciónPorMéxico”.

En otro tuitazo, aseguró: “Cuidaremos la estabilidad económica de las familias mexicanas, para que puedan gozar de una mejor calidad de vida. Vamos por la reducción de tarifas del transporte público y por otorgar mayores beneficios a los trabajadores afiliados al INFONAVIT. #EnAcciónPorMéxico”.

 

Perfil de Mauricio Kuri

El Senador por Querétaro es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, campus Querétaro; se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro de 2006 a 2008; formó parte de los Consejos Consultivos de la Comisión Estatal de Agua (CEA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit; fue también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, de 2012 a 2014 y en 2015 fue electo Presidente municipal de Corregidora, Querétaro.

También te puede interesar: Helicóptero de gobernadora y senador cayó en picada: SCT

Bomberos aseguran que faltaban 2 cuerpos en helicopterazo en Puebla

Video: Instantes después del desplome del helicóptero en Puebla

Más noticias para leer

México

Luego del receso legislativo, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, participó en la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena...

Cancún

Avances como la Reforma Electoral, la Reforma a la Guardia Nacional, las reformas en materia energética, así como la Reforma Laboral para unas “vacaciones...

México

El dictamen del aumento de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores en México durante el primer año, fue aprobado este miércoles...

México

Finalmente y tras semanas de controversia por lo que muchos sectores de la sociedad condenaron como una perpetuación de militarización en México, el Senado...

Anuncios