Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a traileros por transportar 300 mil dólares; según ellos, era carne

Detienen a traileros por transportar 300 mil dólares; según ellos, era carne
Detienen a traileros por transportar 300 mil dólares; según ellos, era carne

Detienen a traileros por transportar 300 mil dólares; según ellos, era carne. Dos sujetos circulaban en un tráiler sobre la carretera federal a Reynosa, pero fueron detenidos por La Fiscalía General de la República (FGR) pues les aseguraron 300 mil dólares americanos que transportaban en la pesada unidad; fueron detenidos por elementos de la Sedena.

Por lo que luego de la detención, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) logró que los tripulantes del camión fueran vinculados a proceso por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita dentro de la modalidad de Transporte de Recursos Dentro del Territorio Nacional con Conocimiento que Proceden o Representan el Producto de una Actividad Ilícita.

Los detenidos e imputados fueron identificados como Joel “R” y Misael “R” y ambos estarán bajo prisión preventiva mientras dure el proceso penal en su contra. También, se otorgó dos meses para las investigaciones complementarias.

Los dos sujetos fueron detenidos sobre la carretera federal a Reynosa en el tramo a Ciudad Victoria cuando tripulaban un tráiler de doble remolque de refrigeración.

Pero al llegar al municipio de Cruillas, en el puesto de revisión de la Sedena, al preguntarles que transportaban, ellos señalaron que en los contenedores llevaban partes de cerdo para consumo comercial.

Así que los elementos de la Sedena, procedieron a revisar el cargamento, y apoyados con el equipo de rayos “X” revisaron la unidad pero descubrieron que una caja que no era igual a todas las demás por lo que procedieron a revisar de manera presencial, descubrieron, que en esta había diversos paquetes embalados con cinta que escondían grandes fajos de billetes americanos de diversas denominaciones.

Por lo que al sacar los paquetes y hacer el conteo confirmaron que se trataba de 300 mil dólares.

De inmediato la Fiscalía General de la República, delegación Tamaulipas se dio a la tarea de informar a México por lo que la SEIDO se trasladó al estado e iniciar las investigaciones correspondientes.

Los detenidos, Joel “R” y Misael “R” quedaron ante un juez y se acogieron a la duplicidad del término pero al llegarse vencimiento recibieron la vinculación a proceso.

Te puede interesar: Localizan túnel en Sonora; sería usado para pasar droga o armas a EU

Ambos imputados quedaron internados en el Cefereso número 18 localizado en el estado de Coahuila.

Más noticias para leer

Internacional

La frase, “La basura de algunos es el tesoro de otros”, nunca había sido tan verdadera como en un basurero de Argentina en donde...

Playa del Carmen

Una persona que pretendía ingresar al municipio en posesión de más de 340 bolsas con narcóticos fue asegurada por Policías de la Secretaría de...

México

México se posicionó como la tercera nación del mundo con mayor recepción de remesas. 51 mil 594 millones de dólares fueron enviados por connacionales...

Playa del Carmen

Más de 32 kilos de narcóticos han sido asegurados en lo que va del mes por la Unidad Canina en Playa del Carmen. La...

Anuncios