Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en Sinaloa a operador de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

Detienen en Sinaloa a operador de “El Mayo” Zambada.
Detienen en Sinaloa a operador de “El Mayo” Zambada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró la captura de Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe “Lupe” Tapia Quintero, uno de los principales operadores de Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa.

Tapia Salazar fue detenido en flagrancia delictiva y el operativo se realizó en Culiacán, Sinaloa, informó en comunicado la dependencia.

Con él también fue capturado un sujeto más en el operativo, cuya identidad no ha sido revelada, y fueron aseguradas pastillas de fentanilo.

La Sedena señaló que Heibar Tapia y su padre son generadores de violencia relevante en el estado de Sinaloa.

Además, lo identificaron como el posible sucesor para las actividades que realiza “Lupe” Tapia Quintero al interior del Cártel de Sinaloa, por lo que se convertiría en el próximo colaborador principal de “El Mayo” Zambada.

“José Guadalupe “N” se presume es el principal traficante de droga sintética por parte de la facción de Ismael “Mayo” Zambada del Cártel del Pacífico” se puede leer en el comunicado emitido por la Sedena.

Por esta razón fue designado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su lista de narcotraficantes a los que se busca debilitar en su operación financiera.

Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y CNI-Cenfi y FEMDO, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Detienen en Sinaloa a operador de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

PUEDES LEER: Detenidos tras ejecución en Héroes son procesados por “narcomenudeo”

Más noticias para leer

México

Un trágico accidente que dejó tres personas muertas ocurrió debido a un cocodrilo en Culiacán, Sianloa. Los ocupantes de un vehículo que transitaban por...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

Anuncios