Cinco años, siete meses y quince días, será el tiempo que el inhumano expolicía de la Ciudad de México (CDMX) Sergio Morales Buendía, pasará en prisión por asesinar de la manera mas cruel a un perrito al cual lanzó a un caso de aceite hirviendo.
Este lunes se dio a conocer la noticia de que una jueza de control finalmente dictaminó la sentencia que el asesino tendrá que purgar por la muerte de «Scooby» o «Benito», el cachorrito que tuvo la mala suerte de cruzarse con este sujeto.
Te Puede Interesar: Vinculan e ingresan a prisión a asesino de perrito en Edomex
El ahora asesino declarado, purgaría esta condena en el penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde se encuentra recluido desde que un juez de control le dictó prisión preventiva justificada.
Aunque algunas asociaciones en pro de los derechos de los animales consideran que esto hace justicia al perrito cruelmente asesinado, algunos otro consideraron insuficiente la pena impuesta al asesino del animalito.
Pues señalan que esos menos de seis años, de los cuales el sentenciado ya ha cumplido varios meses en prisión durante su proceso; son pocos para la saña con el que Morales Buendía privó de la vida a este ser inocente.
Sin embargo, aun quedaría pendiente el proceso por la segunda orden de aprehensión en relación al intento de asesinato del dueño de la carnicería donde se encontraba el animalito al que asesinó.
Este incidente ha llevado a un debate sobre la importancia de las leyes de protección animal en México y la necesidad de implementar medidas más severas contra aquellos que abusan o maltratan animales.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 26 de enero, 2024
Esta web usa cookies.