Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Difunde gobierno calendario de cierres bancarios en 2023

Difunde gobierno calendario de cierres bancarios en 2023
Difunde gobierno calendario de cierres bancarios en 2023

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y El Banco Del Bienestar, difundió este lunes nueve de enero, el calendario de fechas de los cierres bancarios en que los bancos del país se verán obligados a cerrar sus oficinas, fechas que coinciden en su mayoría con días clasificados como feriados.

Durante el 2023, serán por lo menos once los días en que las instituciones bancarias no operarán debido a lo contemplado en las disposiciones de carácter general publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de noviembre de 2022.

Te Puede Interesar: 666 asesinatos en México durante primer semana de 2023

El desplegado en la pagina oficial del Gobierno de México, explica que “De conformidad con las Disposiciones de carácter general que señalan los días del año 2023, en que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones”.

Regulación que incluye no solamente a las sucursales del Banco del Bienestar, sino a las de todos los bancos que operan en el país, pues son aplicables a todas las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV.

La primera de estas fechas, que no aplicará ya al haber pasado ya, fue domingo primero de enero, por el inicio del Año Nuevo, sin embargo, la próxima inmediata si tendrá lugar al tener vigencia, pues será el próximo lunes 6 de febrero, en conmemoración del día de la promulgación e la Constitución.

En marzo, los bancos cerrarán durante el día 20, al recorrerse el feriado del 21 que se celebra el natalicio de Benito Juárez. Ya en abril, serán los días 6 y 7, correspondientes al jueves y viernes santos, cuando las oficinas bancarias no laborarán.

En mayo solamente será el día primero, que se celebra el día internacional del Trabajo y en este 2023 será en un lunes. Posteriormente, el sábado 16 de septiembre, Aniversario de la Independencia, los bancos tampoco operarán.

Ya para noviembre, los bancos dejaran de funcionar los días dos (jueves) y 20 (lunes), que corresponden al día de muertos, que aunque no es feriado se otorga a empleados de gobierno y el Aniversario de la Revolución respectivamente.

Los últimos dos días del 2023 en que los bancos se mantendrán cerrados, serán el jueves dos, que se celebra el día del empleado bancario (no podía ser de otra forma) y el lunes 25 de diciembre, fecha en la que se celebra la navidad.

Difunde gobierno calendario de cierres bancarios en 2023

Con Información del Gobierno Federal

Más noticias para leer

México

Banqueros del mundo donaron a México cerca de dos millones dólares como ayuda humanitaria tras la devastación causada por el huracán “Otis” en Acapulco...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar el seguimiento y avance...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, participó en la entrega en Cancún de tarjetas del Banco del Bienestar del programa de adultos mayores, con lo...

México

Una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el Municipio de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México (Edomex), fue atacada con un...

Anuncios