Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Diputados “echaron la casa por la ventana”

La austeridad sí que está haciendo mella en los bolsillos de los legisladores, “echaron la casa por la ventana” ya que la Cámara baja subastó 31 automóviles y tres motocicletas, a precio de remate, venta por la cual obtuvo alrededor de 897 mil pesos.

Según la licitación, el ofrecimiento se hizo el mes de noviembre, y se subastó un Chevrolet Cruze C modelo 2011, que se ofreció inicialmente en 62 mil pesos, mientras que un Chevrolet Optra A modelo 2008 arrancó en seis mil pesos, precios de “escándalo”, parte de las medidas de austeridad impulsadas por Morena.

De acuerdo con el portal de noticias del periódico Excélsior, la puja por la mayoría de los automóviles comenzó en un precio de entre 23 mil y 38 mil pesos, y el año de fabricación de las unidades va de 2005 a 2012.

 

Llévelas…, llévelas… ¡bara, bara!

Por ejemplo, un Chevrolet Cruze fue ofrecido en 62 mil pesos, mientras que una motocicleta Honda modelo Tornado del año 2006 se ofreció en 13 mil pesos, sólo faltó escuchar el clásico grito “tepiteño” ofertando “llévelas…, llévelas… ¡bara, bara!”.

Participaron en la subasta siete personas físicas y morales, mientras que otras 17 no pudieron entrar debido a que no cumplieron con los requisitos previamente establecidos. Los ganadores tenían hasta el 22 de noviembre para recoger las unidades o, de lo contrario, deberían pagar 500 pesos extra por cada día de retraso.

 

Hay un arriesgue, compradores “se la juegan”

Además se subastaron dos cuatrimotos Honda TRX 420, modelo 2008, las cuales arrancaron a la venta en nueve mil pesos, y una motocicleta Honda XR250 Tornado, modelo 2006, que comenzó a subastarse en 13 mil pesos; desde luego que hay un arriesgue en dichas subastas, por ser vehículos del servicio público, alguno de ellos puede no estar en óptimas condiciones, en ese sentido los compradores “se la juegan”.

Únicamente tres de los vehículos se vendieron en más de 60 mil pesos, la mayoría comenzó a subastarse entre 23 mil y 38 mil pesos. Los modelos de los vehículos van de 2005 a 2012.

De los 31 automóviles que se subastaron el mes pasado, 14 son modelo 2009.

De acuerdo con la licitación pública nacional HCD/LXIV/LPN-ENA/01/2018, los interesados debieron verificar las unidades el pasado 12 de noviembre y pudieron hacer preguntas por correo electrónico. Los bienes se adjudicaron entre los interesados a aquel cuya propuesta fue la oferta más alta.

 

Bases de licitación

“En caso de empate entre dos o más ofertas que resultaran ser más altas por el grupo de bienes de entre los interesados, se aceptará la de la persona que resulte ganadora de la subasta ascendente que al efecto y en el momento se lleve a cabo entre ellos y, ofertando nuevamente por escrito y en secreto, por una ocasión.

“Las nuevas ofertas se harán públicas inmediatamente posterior a su presentación”, establecen las bases de la licitación.

También te puede interesar: Subastarán al mejor postor ganado decomisado a César Duarte

Exitosa subasta de bienes enajenados, algunos de ellos en la Península de Yucatán

Austeridad de Morena en comisiones legislativas

Más noticias

México

Con la asistencia de diputados federales se instaló la sesión del Congreso General en la que Claudia Sheinbaum Pardo rendirá protesta como la primera...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

Con 27 votos a favor, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron la propuesta de reforma para...

México

Consideradas de las principales promotoras de uno de los problemas de salud más graves de México: la Obesidad, las grasas trans dirán adiós a...

Publicidad