Mueren dos personas a causa de una explosión registrada en el municipio de Tultepec, supuestamente se fabricaban artefactos pirotécnicos.
El Gobierno del estado dijo que las victimas fueron un hombre y una mujer que podrían tener la edad aproximadamente de 27 años.
Se registra nueva 💥 explosión en #Tultepec zona de la #“Sauceda” al parecer dos fallecidos al momento una mujer y un hombre de aprox 27 años,(No confirmado) indican servicios de emergencia 🚨 en el lugar que es cerca de cantera y colonia torresco Melchor Ocampo pic.twitter.com/VaS1aOc7AA
— PrensaLyO.Mx (@PrensaLyO) 10 de noviembre de 2018
La detonación se registró a las 2:15 de la tarde en un terreno baldío ubicado en la calle Chiapas número 8 de la colonia Oxtoc.
Las autoridades prohibieron la entrada al sitio, debido a que tenían que averiguar de dónde y por qué surgió la explosión.
Esta explosión no es la primera que se registra en el municipio, debido a que el pasado miércoles un taller de pirotecnia estallara; sin embargo, no dejo ningún herido.
Se registró esta tarde una explosión en un terreno baldío en #Tultepec pic.twitter.com/xQ8aLGCz18
— @NuestraZona (@NuestraZona_) 10 de noviembre de 2018
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dijo que las víctimas tenían quemaduras y mutilaciones.
Tultepec se ha convertido en cuna de estos tipos de accidentes, que a causa de que la navidad se acerca muchos talleres de pirotecnia aumentan su producción y se convierten en testigos de las explosiones que dejan heridos o incluso muertos.
Tultepec cuna de accidentes por pirotecnia
En el 2016 un mercado local tuvo un trágico destino, debido a que 24 personas perdieron la vida a causa de una explosión.
Las víctimas fueron un menor de edad y bomberos que intentaban hacer su labor de rescate pero que no pudieron salir con vida.
Son varios los casos que se han registrado en Tultepec y que ahora se suman dos personas más a la lista de muertos por presuntos accidentes con pirotecnia.
Los casos de explosiones con pirotecnia en Tultepec se han dado desde 1998 antes de la creación del mercado de «San Pablito» que es el mayor vendedor de pirotecnia en el país.
En diciembre del 2016 el mercado estalló dejando a 42 personas muertas; sin embargo en el 2018 se reanudo el trabajo en el mercado.