Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecuta comando armado a administrador de aduanas en Colima

Ejecuta comando armado a administrador de aduanas en Colima
Ejecuta comando armado a administrador de aduanas en Colima

Un comando de sujetos fuertemente armados, dieron muerte al recién nombrado administrador de Operación de Aduanas de Manzanillo, Colima, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, el funcionario fue acribillado de múltiples disparos.

Martínez Covarrubias, había recibido el cargo hace apenas dos semanas, fue secuestrado el domingo por la mañana, pero todavía no se había confirmado su fallecimiento. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, confirmó que la Fiscalía General de la República está a cargo de la investigación por tratarse de un funcionario federal.

Te Puede Interesar: Pobladores de Chiapas agreden a personal del Ejército mexicano

Sin embargo, el cuerpo del funcionario fue hallado este lunes a la orilla de la carretera que une Manzanillo con Cihuatlán. Lo encontraron con varios disparos de bala en el cuerpo y estaba envuelto en una bolsa de plástico.

Un periódico de circulación nacional aseguró que el cuerpo hallado pertenece al funcionario que desapareció el día anterior y que apenas llevaba dos semanas en su nuevo puesto.

La Fiscalía no obstante, todavía no se ha pronunciado sobre el levantamiento del cuerpo de este funcionario ni el avance de las investigaciones sobre su paradero.

Algunas fuentes aseguran que fue atacado por el comando armado cuando salió a desayunar el domingo con otros funcionarios en Manzanillo, en un restaurante ubicado en el bulevar Miguel de la Madrid.

También apuntan que el secuestro podría haber sido perpetrado por criminales del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta hace dos semanas, su silla la ocupaba el capitán de la Marina, Adrián Omar del Ángel Zúñiga. Quien tuvo que dejar el cargo después del acuerdo al que llegaron la Secretaría de la Marina y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para devolver a los civiles las tareas aduaneras, que hasta ahora estaban en manos de la Marina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó esta decisión tras determinar que los funcionarios civiles estaban coludidos con el crimen organizado.

Ejecuta comando armado a administrador de aduanas en Colima

Más noticias para leer

México

Cesan a un mando policial en Colima por represión con gas lacrimógeno de manera indebida contra las mujeres que participaron el pasado viernes en...

México

Un ataque armado en un restaurante de la ciudad de Colima, dejó como fatal saldo dos comensales acribillados a balazos. Otros dos clientes del...

México

El doble asesinato a balazos de dos persona a plena luz del día, que salían de un popular restaurante en la zona norte del...

Cancún

Un nuevo ataque a balazos, elevó a 9 el número de ejecutados en la ciudad de Cancún en las ultimas 32 horas, sicarios en...

Anuncios