Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan a otro periodista en Michoacán

Ejecutan a otro periodista en Michoacán
Ejecutan a otro periodista en Michoacán

Hombres armados ingresaron al domicilio del periodista Armando Linares López en Michoacán y le dieron muerte de varios balazos a mansalva, con él, ya son ocho los comunicadores que ejecutan en lo que va de este año.

Linares López era socio y director del medio de comunicación Monitor Michoacán, apenas el 31 de enero pasado, otro colaborador de este medio fue también ejecutado por sujetos que hasta el día de hoy no han sido detenidos.

Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a un periodista mas en Zacatecas

Fue Armando Linares quien se encargó de dar a conocer el asesinato de Roberto Toledo, también colaborador del mismo portal Monitor Michoacán, en un video donde señaló que Toledo se encontraba afuera de las oficinas cuando tres sujetos le dispararon y se dieron a la fuga.

En sus mismas notas, el ahora occiso también explicó que Roberto Toledo ya había recibido numerosas amenazas de muerte, amenazas que finalmente sus ejecutores cumplieron ante la inacción de las autoridades “Sabemos de dónde viene todo esto, hoy lo cumplieron”, dijo en su momento Linares López.

Se desconoce si también el director de Monitor Michoacan estaba amenazado o era sujeto a la protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Con esta ejecución, se eleva a ocho la cuenta de periodistas que han sido privados de la vida por criminales en lo que va del 2022, en uno de los años mas violentos para este gremio en el país.

Ejecutan a otro periodista en Michoacán

Con Información de ElFinanciero.com

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios