Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan a balazos a un periodista mas en Zacatecas

Ejecutan a balazos a un periodista mas en Zacatecas
Ejecutan a balazos a un periodista mas en Zacatecas

Los asesinatos de comunicadores no cesan en México, hoy se reportó la muerte a balazos en Zacatecas del periodista Juan Carlos Muñiz, conocido como “Rigoberto o el TX”, con lo cual suman ya seis ejecuciones tan sólo en lo que va del año.

Muñiz colaboraba para el medio digital Testigo Minero, medio que exigió justicia ante el crimen que forma parte de lo que consideraron “un acto anormal en nuestra sociedad” que refleja la descomposición en el estado de Zacatecas y el municipio de Fresnillo.

Te Puede Interesar: Ejecutan en Chiapas al periodista Freddy López Arévalo

El cuerpo del comunicador fue encontrado en el interior del taxi que solía conducir sobre la calle Ficus, en el fraccionamiento Los Olivos, ya sin signos vitales a causa de varias lesiones de bala según acotó la Secretaría de Seguridad del Estado a través de un comunicado.

En las redes sociales de Testigo Minero, los compañeros del comunicador exigieron justicia y que se esclarezcan los hechos “Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz“ sentenciaron.

Indignados, los comunicadores hicieron patente su reclamo a la Fiscalía estatal realizar las investigaciones correspondientes. “El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico”, puntualizaron.

Como suele suceder, el gobernador Monreal Ávila condenó también condenó el acto, a través de sus redes sociales, y solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas llevar a cabo las labores correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables a la brevedad.

La organización de protección a periodistas Artículo 19, ha documentado desde el año 2000 hasta la fecha, 150 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional. Del total, 138 son hombres y 12 son mujeres.

47 de ellos según sus registros, ocurrieron durante la administración de anterior presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y por lo menos van ya 30 en lo que va de la actual gestión de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Ejecutan a balazos a un periodista mas en Zacatecas

Con Información de Latinus.com

Más noticias para leer

México

Los asesinatos dolosos con el uso de armas de fuego no cesan en el estado de Sonora, en menos de 24 horas se han...

México

Una presunta represalia ante la negativa por el pago de extorsión, conocida comúnmente como “derecho de piso”, produjo la muerte a balazos de tres...

México

Apenas un día antes de que cientos de estudiantes y maestros tomaron las calles de Zacatecas para exigir al gobierno de Ricardo Monreal un...

México

Cuatro personas fueron víctimas de la ola de violencia que asola a Guanajuato, cuando un comando de sujetos fuertemente armados arribó a una taqueria...

Anuncios