Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México, sexto lugar en impunidad a crímenes contra periodistas

México, sexto lugar en impunidad a crímenes contra periodistas.
México, sexto lugar en impunidad a crímenes contra periodistas.

México, sexto lugar en impunidad a crímenes contra periodistas. El 81 por ciento de los asesinatos de periodistas en los últimos años en el mundo continúan sin resolverse; además, por segundo año consecutivo, México se ubicó como sexto lugar en impunidad.

En su informe ‘Índice de impunidad global’ del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) reportó que Somalia, Siria, Irak y Sudán del Sur son los países en donde “se perpetúa el ciclo de violencia contra los periodistas”.

El CPJ reportó que en el último decenio, 278 periodistas fueron asesinados, y en 226 ocasiones sus muertes continúan impunes.

México, sexto lugar en impunidad a crímenes contra periodistas; Somalia, Siria, Irak y Sudán del Sur, en donde se perpetúa el ciclo de violencia.

México, sexto lugar en impunidad a crímenes contra periodistas; Somalia, Siria, Irak y Sudán del Sur, en donde se perpetúa el ciclo de violencia.

Destacan que en lo que respecta a México, hasta el 31 de agosto de 2021 había documentados -como mínimo- tres casos de asesinatos de periodistas en México “con absoluta impunidad” y otros cuatro en 2020.

Asimismo, que en el país, la impunidad estos casos continúa, “a pesar de que las autoridades han obtenido condenas clave en los casos de los periodistas asesinados Javier Valdez Cárdenas y Miroslava Breach Velducea” en 2020 y 2021, respectivamente.

Sin embargo, los medios continúan siendo atacados con “frecuencia alarmante’, aseveró el Comité para la Protección de los Periodistas.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Los asesinatos de comunicadores no cesan en México, hoy se reportó la muerte a balazos en Zacatecas del periodista Juan Carlos Muñiz, conocido como...

Cancún

Alrededor de todo México, incluida la ciudad de Cancún, se realizaron desde el medio día de hoy sendas protestas de numerosos periodistas que exigen...

Cancún

Con cartulinas llenas de consignas en sus manos, un nutrido contingente de periodistas realizaron hoy una protesta en la Plaza de la Reforma de...

Cancún

El lamentable estado de inseguridad que enfrentan los periodistas en México, y que en las ultimas semanas ha cobrado tres muertes, ha motivado a...

Anuncios