Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Convocan a manifestación nacional por muertes de periodistas

Convocan a manifestación nacional por muerte de periodistas
Convocan a manifestación nacional por muerte de periodistas

El lamentable estado de inseguridad que enfrentan los periodistas en México, y que en las ultimas semanas ha cobrado tres muertes, ha motivado a que se convoque a una manifestación nacional por integrantes de este gremio.

La manifestación, que será en horarios escalonados, será con concentraciones públicas en diversos horarios a partir del mediodía, y tendrá verificativo en por lo menos 27 ciudades principales de varios estados del país.

Te Puede Interesar: ¡Otro periodista asesinado! A balazos matan a Margarito Martínez

Apenas este fin de semana, la periodista Lourdes Maldonado López, fue asesinada de un balazo en la cabeza en su propio domicilio de Tijuana, en el estado de Baja California, engrosando una racha de al menos tres comunicadores en lo que va del año.

Pues también el fotoperiodista Margarito Martinez fue ejecutado a balazos en un lapso de menos de una semana, también en esta violenta ciudad de Tijuana, sin embargo, no es la única ciudad de México donde la inseguridad tiene acorralados a los comunicadores.

Convocan a manifestación nacional por muerte de periodistas

Convocan a manifestación nacional por muerte de periodistas

En estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero e incluso Quintana Roo, se han registrado ataques armados a comunicadores, principalmente por integrantes de grupos del crimen organizado.

Por esta razón, numerosos colectivos de periodistas se han unido para este martes protestar y exigir al gobierno que refuerce las medidas de protección para este sector profesional, pues el mecanismo de protección a periodistas ha demostrado su inutilidad con la muerte de Maldonado López, quien estaba “protegida” por el mismo.

Las concentraciones de periodistas se llevarán a cabo este martes en las ciudades de CDMX, Tijuana, Córdoba, Veracruz, Xalapa, Chilpancingo, Colima, Monterrey, Mazatlán, Chihuahua, Juárez, Chiapas, Mérida, Jalisco, Culiacán, Acapulco, Toluca, Morelia, Morelos, Coahuila, Uruapan, Campeche, Orizaba; Mexicali, Acayucan, Chetumal y Cancún.

En Cancún, la protesta se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas (7 de la noche) en la explanada de la Plaza de la Reforma, y se promueve con los hashtags #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas, y #PeriodismoEnRiesgo.

Convocan a manifestación nacional por muertes de periodistas

Más noticias para leer

México

Los asesinatos de comunicadores no cesan en México, hoy se reportó la muerte a balazos en Zacatecas del periodista Juan Carlos Muñiz, conocido como...

Cancún

Alrededor de todo México, incluida la ciudad de Cancún, se realizaron desde el medio día de hoy sendas protestas de numerosos periodistas que exigen...

Anuncios