Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Protestan periodistas en Cancún por inseguridad

Protestan periodistas en Cancún por inseguridad
Protestan periodistas en Cancún por inseguridad

Con cartulinas llenas de consignas en sus manos, un nutrido contingente de periodistas realizaron hoy una protesta en la Plaza de la Reforma de Cancún, contra la inseguridad hacia este gremio que ha causado varias muertes en los últimos días.

Convocada desde la mañana de ayer para llevarse a cabo en varias de las principales ciudades del país, entre las cuales se incluyó a Cancún, los comunicadores se presentaron en punto de las 19:00 horas (siete de la noche) en el ayuntamiento local.

Te Puede Interesar: Convocan a manifestación nacional por muertes de periodistas

Aunque una buena parte de los protestantes eran mas bien activistas sociales, quienes aprovecharon para recordar el ataque sufrido a manos de las autoridades el 9 de noviembre de 2020, la tónica fue la exigencia de seguridad para el gremio de periodistas.

Reporteros, redactores, fotoperiodistas, locutores, presentadores y trabajadores de los medios se dieron cita para exigir a las autoridades que se proteja de una mejor manera a quienes ejercen este oficio.

Uno de los hechos que originaron esta manifestación de carácter nacional, fue la ejecución el fin de semana pasado de la periodista Lourdes Maldonado López en Tijuana, Baja California, comunicadora que había ya alertado al presidente AMLO de que su vida peligraba.

En las cartulinas que los comunicadores llevaron a su manifestación, podían leerse mensajes como “No mas periodistas asesinados”, “No se mata la verdad matando periodistas”, o “Sin mas periodistas en sus listas”.

 

En el mismo muro improvisado del Palacio Municipal, que las autoridades instalaron para contener actos de vandalismo en las protestas, los manifestantes pegaron fotos de los muchos periodistas que han perdido la vida en aras de realizar su oficio.

Protestan periodistas en Cancún por inseguridad

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

México

Un convoy de agricultores y productores del estado de Sonora, que partieron desde Ciudad Obregón en varios vehículos, incluidos tractores, para apoyar a sus...

México

Pese a que la declaración del segundo sobreviviente del ataque de militares a un grupo de jóvenes desarmados en Tamaulipas, confirmó la versión del...

Anuncios