Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El agua debe utilizarse para necesidades básicas: Conagua

El agua debe utilizarse para necesidades básicas: Conagua

El agua debe utilizarse para necesidades básicas: Conagua.- La directora general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, indicó que por la pandemia de Covid-19 el agua debe utilizarse solo para necesidades básicas.

Jiménez Cisneros, en un mensaje difundido en redes sociales, hizo un llamado a la sociedad para que refuercen el ahorra de agua para poder enfrentar al coronavirus.

Asimismo, dijo que con las medidas de higiene ha incrementado la demanda de agua potable, sin embargo, indicó que los sistemas de distribución siguen siendo los mismos.

La directora de la Conagua señaló que en las casas y trabajos, además de reparar fugas, deben cerrar la llave cuando usan el jabón, reusar el agua y reducir al máximo actividades no primordiales como el lavado de coches y el riego de jardines.

“Hoy más que nunca el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas. Todos tendremos que hacer ajustes, ya que ante el incremento en las medidas de higiene, las personas se lavan las manos con más frecuencia, se bañen más de una vez al día y limpian sus hogares y áreas de trabajo más seguido”, agregó.

Concluyó diciendo que los estados y los municipios deben fortalecer el mantenimiento de sus instalaciones para el manejo del agua.

Te puede interesar: Mexicanos desarrollan vacuna contra Covid-19

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios