La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró un incremento en los precios del aguacate en los últimos días, asimismo informó que en tiendas de autoservicio el kilo se vende en hasta 80 pesos.
Aunque el aguacate se puede conseguir en 40 pesos el kilo en la Central de Abastos de Iztapalapa y en los mercados con rebajas; el incremento de sus precios es muy notable, debido a que los consumidores que no lo adquieren a precios bajos tienen que pagar aproximadamente 80 pesos.
Te puede interesar: Marina comandará estrategia contra sargazo; pide Quintana Roo mil mdp
La Profeco registró que al inicio del mes de abril hubo un incremento del kilo de aguacate, sin embargo, indicó que no en todas las tiendas se vende a ese precio, debido a que en supermercados se puede adquirir en 60 o 70 pesos el kilo.
Según con “Quien es quien en los precios” de la Profeco, en Bodega Aurrera el precio se encuentra entre los 59 y los 69 pesos por kilo.
La Profeco realizó un levantamiento desde el 29 de abril, en el cual concluyó que en Mercado Soriana los precios se encontraron entre los 69 y 79 pesos por kilo.
Sin embargo, en el supermercado Chedraui el precio del aguate fue variante, debido a que registraron que se vendía en 63 pesos, pero en otra sucursal de la empresa se registró el precio más elevado el cual fue de 80 pesos por kilo.
En Walmart la Profeco registró entre 74 y 76.50 el kilo, y en Superama los precios casi llegaron al más alto registrado, debido a que fue de 79.90 pesos por kilo.
Te puede interesar: Estados Unidos, China y Alemania podrían apoyar en Pasta de Conchos
(Con información de EL UNIVERSAL)
Esta web usa cookies.