Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“El Bronco” plantea crear una ciudad para migrantes

“El Bronco” plantea crear una ciudad para migrantes.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” le planteó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que se podría construir una ciudad santuario para migrantes en el municipio de Anáhuac.

Según el gobernador de Nuevo León la construcción de una ciudad para migrantes en el municipio de Anáhuac tendría la ventaja de estar cerca de la frontera con Texas por lo que se podría genera producción agrícola y ganadera, además de la industria de trasformación.

“Le voy a plantear la construcción de una ciudad santuario en la frontera que puede dar empleo a miles de migrantes, pero requerimos de la inversión para infraestructura”, puntualizó el gobernador”.

Te puede interesar: Encuentran muerto a periodista en Morelos

“El Bronco” plantea crear una ciudad para migrantes

“El Bronco” plantea crear una ciudad para migrantes

“El Bronco” plantea crear una ciudad para migrantes.

“El Bronco” dijo que la ciudad podría crecer bien planeada y tener los servicios de agua y energía, asimismo señaló que para el proyecto se tendría que conectar  la red de distribución de electricidad ya existente, además de construir una carretera que tendría un costo de 3 mil millones de pesos.

“Podemos tener una ciudad planeada desde ahorita y que vaya creciendo conforme a la necesidad de la zona. Tenemos agua, el gas que traemos de Houston, las dos plantas generadoras de energía más grande este país y tenemos todas las condiciones para hacerlo”, planteó el mandatario de Nuevo León.

El gobernador acudió a Palacio Nacional en donde presentó sus proyectos de infraestructura en el estado por lo que aprovecho para tener una entrevista con el Canciller mexicano.

“La dádiva no es la solución, quizá en el sur sureste sea la solución, pero en el norte no, porque no creemos en el asistencialismo sino en presentarles mejores condiciones de trabajo, prestaciones sociales, de salud”, puntualizó.

Te puede interesar: AMLO enviará iniciativa para prohibir perdonar impuestos a empresas

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios