Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Congreso de Edomex le quita escoltas a Enrique Peña Nieto

El Congreso de Edomex le quita escoltas a Enrique Peña Nieto

El Congreso de Edomex le quitó oficialmente los escoltas y asistentes a Enrique Peña Nieto, luego de que se hiciera oficial la modificación de los decretos que le otorgaban seguridad a los ex gobernadores del Estado de México.

La medida impulsada por los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional modifica los decretos 86 y 87, por lo que ahora los ex gobernadores del Estado de México, incluyendo al expresidente Enrique Peña Nieto tendrán que pagar con dinero propio a sus escoltas y asistentes.

Le quitan escoltas a Enrique Peña Nieto

Escoltas Enrique Peña Nieto

Los ex gobernadores del Estado de México tendrán que pagar sus escoltas.

El decreto promulgado por la bancada morenista elimina todos los privilegios que tenían los ex gobernadores   que por más de siete décadas se beneficiaban de seguridad y de asesores que eran pagados por el gobierno.

Seis políticos recibían apoyo para cubrir sus gastos de seguridad, entre ellos destacan, el ex presidente Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

Sin embargo, la iniciativa que fue presentada en diciembre y aprobada por unanimidad de voto en marzo por el pleno del Congreso local fue publicada en la gaceta de gobierno para hacer oficial el decreto que indica que los ex gobernadores del Estado de México ya no tendrán privilegios.

Ahora los mandatarios deberán sacar dinero de su bolsillo para poder pagar a escoltas y a personal administrativo, sin embargo en caso de que estén en peligro inminente el gobierno les entregará escoltas para protegerlos.

Te puede interesar: Firma AMLO “para detener y dejar sin efecto” la Reforma Educativa

Militares cuidan el rancho de Fox: AMLO

Enrique Peña Nieto escoltas

Le quitan escoltas a Enrique Peña Nieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió militares a que resguarden la propiedad del ex presidente Vicente Fox, luego de que el ex mandatario denunciará que un comando armado intentó entrar en su propiedad.

Ante la situación, el gobierno federal destinó  8 elementos del Ejército para proteger al ex mandatario y a su familia.

Cabe mencionar que Vicente Fox estaba en las Vegas, Estados Unidos, cuando denunció que un grupo armado intentó entrar en su propiedad en el Rancho San Cristóbal.

(Con información de Sin embargo)

Más noticias para leer

México

Ciudad de México.- A través de las cuentas de redes sociales de su hija Paulina, el expresidente Enrique Peña Nieto, reapareció celebrando el Año...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene el “récord” de más denuncias presentadas contra expresidentes del país, pero que estas fueron archivadas....

México

Lo prometido era deuda: Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)...

México

Collado lavó millones de euros a EPN y al Edomex en Andorra: El País – Juan Ramón Collado Mocelo, ex abogado del ex Presidente...

Anuncios