La construcción del aeropuerto de Santa Lucía no estará a cargo de constructoras privadas sino de ingenieros militares según afirmó, el secretario Luis Crecencio Saldoval.
«No van a entrar las compañías constructoras», aseguró el 7 de diciembre el titular de la Sedena, según un informe de Grupo Imagen. «La construcción de todo el aeropuerto va a estar a cargo de ingenieros militares».
La construcción de todo el aeropuerto va a estar a cargo de ingenieros militares debido a que según las compañías constructoras se llevaban muchas ganancias, aunque se apuntaba que con la llegada de estas nuevas pistas en Santa Lucía las compañías que tenían la concesión en el aeropuerto de Texcoco iban a encargarse de la ampliación y la construcción; no obstante el gobierno ha recalcado que no será así y que los ingenieros militares se harán cargo.
El nuevo competidor ha dejado rezagado a todas las constructoras que buscaban hacerse cargo de la obra en la base aérea de Santa lucía, ahora el ejército tomará la obra y se encargará de la construcción de las dos nuevas pistas y la ampliación de una que ya está construida.
El subsecretario, Arturo Herrera, declaró en Aristegui Noticias que para el proyecto en Santa Lucía la secretaría de la Defensa Nacional y los militares tomaran las construcciones, mencionó que podría ser al menos en un comienzo.
“La base permanece, pero le vamos a hacer otras dos pistas, se van a tener tres pistas en la base Área de Santa Lucía, inclusive la pista de nosotros la van a ampliar para tener una mayor capacidad y entonces combinarla con los vuelos comerciales».
Con esto se busca que haya un ahorra, y se entrega toda la confianza al ejercito para que los ingenieros militares que ya tienen un sueldo puedan empezar con la construcción de las nuevas pistas en Santa Lucía.