Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hallan esqueletos de mamuts, camellos y caballos en Santa Lucía

Hallan esqueletos de mamuts, camellos y caballos en Santa Lucía

Hallan esqueletos de mamuts, camellos y caballos en Santa Lucía.- Hasta el momento en el aeropuerto de Santa Lucía en la Ciudad de México se han hallado menos 200 esqueletos de mamut.

Los arqueólogos tienen la esperanza de que el sitio en donde se han encontrado los restos de estos animales puedan explicar el misterio de su extinción.

“Tenemos cerca de 200 individuos de mamuts, unos 25 camellos, cinco caballos”, dijo el arqueólogo Rubén Manzanilla López, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Incluso los arqueólogos han afirmado que en el sitio se han encontrado herramientas hechas con los huesos de los animales.

“En Tultepec se encontraron herramientas hechas de los mismos huesos”, dijo Manzanilla López. “Aquí hemos tenido ya varios indicios de que tenemos ese tipo de herramientas, pero hasta que no se hagan los estudios de laboratorio donde se puedan ver las huellas de estos instrumentos o posibles instrumentos, no queremos decir que sí tenemos esas evidencias; tiene que ser con sustento, y además más académico”.

Tras los grandes hallazgos el paleontólogo Joaquín Arroyo Cabrales dijo que “con esta gran muestra tan impresionante (el sitio del aeropuerto) va a ser un lugar importante para probar” sobre la extinción de estos animales.

Cabe mencionar que en el aeropuerto al norte de la Ciudad de México también encontraron los restos de 25 camellos y cinco caballos.

Te puede interesar: Aseguran bidones llenos de huachicol en Hidalgo

(Con información de Sinembargo)

Más noticias para leer

Virales

En una filtración surgió el supuesto logo oficial del nuevo aeropuerto de Santa Lucía el cual se hizo viral inmediatamente por las críticas de...

México

Inaugura Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la primera pista de las obras del Aeropuerto de Santa Lucía tras aterrizar en un avión de la...

Anuncios