Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El EZLN desconfía de AMLO; luchará contra el “proyecto de destrucción”

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), afirmó que no le cree al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El EZLN señaló que desconfía del proyecto que plantea el presidente, “Vamos a enfrentar y no permitir que pase por aquí su proyecto de destrucción, como es el Tren Maya”.

En la conmemoración 25 de su surgimiento, el Subcomandante Moisés afirmó que no le tienen miedo al presidente López Obrador ni a la Guardia Nacional.

El vocero del EZLN puntualizó en que la Guardia Nacional mantiene a los mismos militares y que el único cambio es el nombre.

“Hace creer que está con el pueblo de México, al que sigue engañando, como lo hace con los pueblos originarios, a quienes demuestra respeto y se hinca a la madre tierra, pero nosotros lo decimos que no le creemos”, fueron las palabras del Subcomandante; quien acusó al presidente López Obrador de ser un “mañoso”.

“Nos quieren engañar, porque hay un pueblo que cree eso que dice la virgen morena. Es un loco el que dice eso. No sabe pensar, no piensa por el pueblo”, agregó el vocero del EZLN.

El Subcomandante recalcó ante cientos de insurgentes: Para los zapatistas estos 25 años, no ha sido fácil enfrentar a los partidos políticos, a los soldados y paramilitares, éstos que son protectores del capitalismo, pero ahora van a enfrentar al gobierno y al partido que está en el poder; pero no le tenemos miedo.

Más noticias para leer

México

Con el estado de Chiapas convertido en un polvorín donde en las últimas semanas han proliferado los ataques a indígenas y campesinos y este...

México

Miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) e integrantes de las comunidades zapatistas festejaron el pasado 1 de enero el aniversario 29 del...

México

Mujeres del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazaron los proyectos que planea el presidente Andrés Manuel López Obrador,  debido a que afirman que...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en conferencia de prensa que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), no lo va...

Anuncios