Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“El Mijis” sigue sin aparecer, lleva dos semanas desaparecido

"El Mijis" sigue sin aparecer, lleva dos semanas desaparecido
"El Mijis" sigue sin aparecer, lleva dos semanas desaparecido

El polémico ex pandillero y ex diputado Pedro César Carrizales, alias “El Mijis“, cumplió ya dos semanas desaparecido, ante la incertidumbre y el dolor, su esposa Miriam Martinez Vargas, clamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por ayuda.

El ahora activista, se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de enero, cuando se hizo pública su desaparición a través de su familia, siendo la segunda vez que Carrizales “desaparece” y se teme por su vida.

Te Puede Interesar: “Levantan” y torturan al ex legislador ex pandillero “El Mijis”

La anterior ocasión en la que “El Mijis” desapareció, denunció haber sido “plagiado” por criminales que aseguró, se identificaron como simpatizantes del cantante “Lalo” Mora, no obstante, su aparición” ocurrió en circunstancias muy sospechosas a los pocos días de su supuesta abducción.

En esta ocasión no obstante, nadie ha sabido nada de el por dos semanas ya, por lo cual su esposa envió una misiva al presidente de México, en donde le expresa su temor de que el ex legislador acabe en una fosa clandestina y se convierta en una “estadística de los desaparecidos” en el país.

La mujer escribió en la carta al mandatario “No pierdo la esperanza, pero la verdad es que cada día que pasa crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos y la mía a las miles de familias incompletas en el país”.

Agrega la afligida esposa que, la última vez que vio al activista fue en el estado de Coahuila y expresó que no puede imaginarse “siendo quien lo encuentre en una fosa, de la misma forma que él encontró muchos cuerpos que fueron víctimas de esteMéxico violento”.

Como respuesta a la pareja de quien fuera legislador de Morena, el presidente AMLO dijo en su conferencia “mañanera”, que ya se están encargando del asunto,“Ya estamos atendiendo este caso” aseguró.

E informó que la investigación esta en manos de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, es la encargada de las investigaciones y de reportar cualquier avance a la familia del “El Mijis”.

“El Mijis” sigue sin aparecer, lleva dos semanas desaparecido

Con Información de Latinus.com

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Tren Maya traerá a Quintana Roo las vías de la transformación para cambiar la vida de las y los quintanarroenses, con el impulso...

Cancún

Ricardo Velasco, Diputado local de Morena en Quintana Roo, responde a Santiago Creel por amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre meter...

Anuncios