Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Peso gana terreno en los primeros días de AMLO

El peso obtiene terreno frente al dólar

La reciente toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho que el peso gane terreno frente al dólar, sin embargo no duró mucho debido a cuestiones externas que ocasionaron que vuelva perder el porcentaje que ya había ganado.

El peso recuperó 1.54 por ciento en sus primeros días del nuevo gobierno, el dólar se acercaba a los 19 pesos, estaba en 20.08 pero; sin embargo,volvió a los 20.34, no obstante la venta de los bonos por el aeropuerto Internacional en Texcoco influyeron para que el peso pierda el terreno obtenido debido a la incertidumbre.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma que las inversiones extranjeras llegarán, hace unas semanas empresarios italianos mostraron interés en la construcción del Tren Maya, no obstante analistas y economistas creen que la incertidumbre que se ha generado es a causa de las propias declaraciones que ha dado el presidente.

Las tensiones económicas externas disminuyeron para el peso, debido a que Estados Unidos y China acordaron no elevar impuestos entre su comercio al inicio de año, por lo que se espera que el peso vaya incrementando fuerza.

AMLO se abstiene a gobernar para los mercados

Antes de la toma de protesta el “mercado” temía que AMLO no dejara que inversionistas obtengan beneficios, sin embargo las inversiones privadas son las que podría ayudar a incrementar los proyectos públicos del nuevo Presidente.

No obstante, López Obrador, ha calmado a la inversión privada y extranjera aunque algunas decisiones han sido rechazadas por el “mercado”, todavía se mantiene estable y algunos confían en que este gobierno será muy provechoso para insertar dinero.

Andrés Manuel, mencionó que se rescatará a la petrolera Pemex y a la CFE asumiendo que serán de gran ayuda para mejorar la economía del país.

Aunque advierte que no va a gobernar para los mercados, ahora algunos inversionistas no descartan la posibilidad de ver a México como un potencial.

 

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

Este viernes, el peso mexicano se cotizó en los mercados internacionales alrededor de los 16.98 pesos por dólar al mayoreo. El llamado “superpeso” se...

Anuncios