Escribe la noticia que buscas

México

El Peso gana terreno en los primeros días de AMLO

El peso obtiene terreno frente al dólar

La reciente toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho que el peso gane terreno frente al dólar, sin embargo no duró mucho debido a cuestiones externas que ocasionaron que vuelva perder el porcentaje que ya había ganado.

El peso recuperó 1.54 por ciento en sus primeros días del nuevo gobierno, el dólar se acercaba a los 19 pesos, estaba en 20.08 pero; sin embargo,volvió a los 20.34, no obstante la venta de los bonos por el aeropuerto Internacional en Texcoco influyeron para que el peso pierda el terreno obtenido debido a la incertidumbre.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma que las inversiones extranjeras llegarán, hace unas semanas empresarios italianos mostraron interés en la construcción del Tren Maya, no obstante analistas y economistas creen que la incertidumbre que se ha generado es a causa de las propias declaraciones que ha dado el presidente.

Las tensiones económicas externas disminuyeron para el peso, debido a que Estados Unidos y China acordaron no elevar impuestos entre su comercio al inicio de año, por lo que se espera que el peso vaya incrementando fuerza.

AMLO se abstiene a gobernar para los mercados

Antes de la toma de protesta el “mercado” temía que AMLO no dejara que inversionistas obtengan beneficios, sin embargo las inversiones privadas son las que podría ayudar a incrementar los proyectos públicos del nuevo Presidente.

No obstante, López Obrador, ha calmado a la inversión privada y extranjera aunque algunas decisiones han sido rechazadas por el “mercado”, todavía se mantiene estable y algunos confían en que este gobierno será muy provechoso para insertar dinero.

Andrés Manuel, mencionó que se rescatará a la petrolera Pemex y a la CFE asumiendo que serán de gran ayuda para mejorar la economía del país.

Aunque advierte que no va a gobernar para los mercados, ahora algunos inversionistas no descartan la posibilidad de ver a México como un potencial.

 

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Chetumal

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo. Poco más de dos mil millones de pesos se han recuperado a favor de quienes fueron...

Cancún

Disminuye 4.3% el índice de pobreza laboral en Quintana Roo. De acuerdo con el más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la...

Cancún

Arranca la Profeco su operativo ‘Vacaciones decembrinas’. Para proteger la economía de los consumidores, además de verificar el cumplimiento de las promociones y descuentos,...