El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que vigilará los recortes en los seguros para burócratas, específicamente los que tienen que ver con la atención a la salud, para verificar que el dinero permanezca en la salud y no en obras “faraónicas”.
“En el PRD vamos a apoyar aquellas iniciativas que nos parecen correctas, como quitar estos beneficios a la burocracia, pero también señalar que ese dinero ahorrado debería inscribirse al sector salud y no a obras faraónicas como el Tren Maya o en el tema de los bonos del Nuevo Aeropuerto” afirmó el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila.
Ávila propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador que fortalezca la cobertura de la atención médica a los elementos que contribuyan en realizar las acciones de seguridad pública, indicó el dirigente del PRD, en una entrevista con EL UNIVERSAL.
“En el caso de la policía federal y de esas organizaciones que nos ayudan al tema de la seguridad, beberían tener un seguro de vida y de gastos médicos importante, porque es ahí donde los dejamos desprotegidos”, puntualizó.
Ávila, habló de los despidos de 3 mil personas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “yo no veo una estratega de López Obrador para resolver ese problema, no hay que resolver un problema de exceso de gasto cuando se creará otro todavía más profundo en términos de atención a la salud y su calidad”, indicó