Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Elecciones “libres y creíbles” en Bolivia, piden México y Uruguay


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Elecciones “libres y creíbles” en Bolivia, piden México y Uruguay – El Canciller Marcelo Ebrard y su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, llamaron este viernes a “elecciones libres, transparentes y creíbles” en Bolivia a la brevedad, a fin de recuperar el estado de derecho en el país sudamericano.

Los funcionarios expresaron el “total rechazo al quebrantamiento del orden constitucional en Bolivia”, al margen del encuentro del Mecanismo de Montevideo.

“Los cancilleres hacen un llamado a que se convoquen elecciones libres, transparentes y creíbles en el plazo más breve posible, como única forma de retomar el camino de la institucionalidad democrática y de recuperar el Estado de Derecho”, detalló la SRE.

Manifestaron su total apoyo a la decisión del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de designar a Jean Arnault enviado especial a Bolivia para apoyar los esfuerzos en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, que se precipitó tras el golpe de Estado a Evo Morales.

Asimismo, se comprometieron a promover la conectividad aérea e impulsar acciones de colaboración al Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras, con el que México busca hacer frente a los flujos migratorios del llamado Triángulo del Norte.

Ebrard y Nin Novoa reafirmaron el gran valor del Fondo Conjunto de Cooperación como instrumento que ha permitido posicionar la cooperación Sur-Sur y en cuyo marco se han ejecutado más de 600 actividades y 40 proyectos con una inversión de 3.5 millones de dólares.

Mientras tanto la represión continúa en Bolivia

Jornada de represión y detención en Cochabamba, Bolivia; policías custodian a manifestantes de grupos cocaleros hechos prisioneros.

Jornada de represión y detención en Cochabamba, Bolivia; policías custodian a manifestantes de grupos cocaleros hechos prisioneros.

El Mecanismo de Montevideo fue creado en febrero de este año para garantizar una solución pacífica al conflicto político y social en Venezuela, unas semanas después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de ese país.

Con información de agencia RT

También te puede interesar: BOLIVIA ROMPE CON VENEZUELA; “ATENTA CONTRA SEGURIDAD INTERNA”

DIFUNDEN VIDEO PARA ADULTOS, DE LA AUTOPROCLAMADA PRESIDENTA DE BOLIVIA, JEANINE ÁÑEZ

Más noticias para leer

Internacional

En Uruguay, 11 personas, siete uruguayos y cuatro colombianos, fueron detenidas en un operativo en el que se confiscaron 265 kilogramos de cocaína que...

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Anuncios