Escribe la noticia que buscas

México

Elektra realizará ‘pago chiquito’ de 18 mil 455 mdp al SAT

Elektra realizará 'pago chiquito' de 18 mil 455 mdp al SAT
Elektra realizará 'pago chiquito' de 18 mil 455 mdp al SAT.

Elektra realizará ‘pago chiquito’ de 18 mil 455 mdp al SAT.- Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por Impuesto sobre la Renta.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó hoy el pago que la empresa tendrá que realizar por “infracciones” que registró entre 2008 y 2012.

“Se determinó que la autoridad fundó y motivó debidamente la multa impuesta, ya que señaló la conducta infractora, así como los preceptos legales y que se contemplan los supuestos de las infracciones. Además, la multa no resulta excesiva, pues corresponde a la mínima establecida en la ley”, determino el Magistrado Guillermo Vals Esponda.

Grupo Elektra tendrá que pagar créditos fiscales de 5 mil 737 millones 143 mil pesos y 10 mil 019 millones 975 mil pesos, además de actualizaciones y multas, por los que el monto final será de 18 mil 455 millones 177 mil pesos.

Sin embargo, la sentencia no es definitiva ya que Elektra puede impugnarla o llevar el asunto a la Suprema Corte de Justicia.

Te puede interesar: Cobro a grandes morosos paliará caída fiscal: SAT

La resolución se suma a la que el TFJA emitió también este mes y que obliga a Grupo Elektra a pagar al SAT un crédito fiscal de más de 2 mil millones de pesos, “derivado de una operación de 2010 relacionada con la empresa Mexicana de Aviación”, según informó la revista Proceso el 14 de octubre.

Durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el SAT  perdonó adeudos fiscales a las empresas de seis de las diez personas más ricas de México por un monto de hasta 567 millones 861 mil 423 pesos.

 

 

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Deportes

Aquel histórico nocaut al hasta entonces imbatible «Pacman» Pacquiao con el que Juan Manuel «Dinamita» Márquez se cubrió de gloria y se metió por...

México

Nueva herramienta electrónica del SAT para obtener citas. CitaSAT es la nueva aplicación lanzada para programar citas de manera inmediata, pero ya fue objeto...

Quintana Roo

Para facilitar el cumplimiento de la Declaración Anual de personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), extenderá sus horarios de atención en fin...

Entretenimiento

El actor Alfredo Adame, quien es el candidato a una diputación federal del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), este jueves se confirmó que...

© Grupo Turquesa 2021